Paquito Mix, phablet de Imaginarium

La compañí­a española Imaginarium, especializada en la producción de productos destinados a los niños, ha presentado oficialmente su nuevo terminal Paquito Mix. Se trata de una phablet (es decir, un teléfono inteligente que por su tamaño de pantalla está a medio camino entre un móvil y una tableta) que incorpora una pantalla de seis pulgadas y una interfaz basada en Android con opciones especialmente destinadas a los más pequeños de la casa. El precio de salida de la phablet Paquito Mix está establecido en los 150 euros.

Si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas de la Paquito Mix, lo primero que veremos es que este terminal presenta las caracterí­sticas de un móvil de gama media con la principal diferencia de que, en este caso, hablamos de un dispositivo que está destinado a los niños. La pantalla de la Paquito Mix tiene un tamaño de seis pulgadas y alcanza una resolución de 854 x 480 pí­xeles. El rendimiento de este terminal se alimenta con un procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1 GHz junto a una memoria RAM de 512 MegaBytes. La memoria interna es de 8 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa.

Las dos cámaras que incorpora la Paquito Mix ofrecen una calidad de imagen bastante sencilla. La cámara principal está formada por un sensor de cinco megapí­xeles con flash LED, mientras que la cámara frontal ofrece una calidad VGA (es decir, la más sencilla de todas las resoluciones). En lo que se refiere a conectividades, la Paquito Mix incorpora conexión WiFi, conexión 3G, ranura Dual-SIM (para utilizar dos lí­neas telefónicas al mismo tiempo), navegador GPS y puerto microUSB. La capacidad de la baterí­a está establecida en los 2.000 mAh.

Paquito Mix, phablet de Imaginarium

Pero la caracterí­stica que realmente define la Paquito Mix es su interfaz, es decir, la capa de personalización que Imaginarium añade al sistema operativo Android que viene instalado en este terminal. La interfaz incorporada en este dispositivo responde al nombre de MagicOS X, y se trata de una interfaz que incorpora de serie un control parental que permite restringir los contenidos a los que pueden acceder los niños desde esta phablet. Es decir, con la Paquito Mix los padres pueden controlar los accesos a las aplicaciones, el uso de llamadas, la navegación por Internet e, incluso, el tiempo de uso.

En resumen, la Paquito Mix es un teléfono inteligente orientado a los niños que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnologí­a. Se trata de un producto recomendado para todos aquellos padres que quieran tener la tranquilidad de que sus hijos hacen un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologí­as. Recordemos que el precio de salida de la Paquito Mix está establecido en los 150 euros, y se puede adquirir tanto a través de la tienda online de Imaginarium como en las propias tiendas fí­sicas de la compañí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.