Disponibilidad del Samsung Galaxy S5 Active en Europa

Han pasado ya varias semanas desde que en la red aparecieron dos fotografí­as que nos revelaban el aspecto del Samsung Galaxy S5 Active que recibirí­an próximamente los usuarios europeos. En esta ocasión es un nuevo rumor el que señala que el Samsung Galaxy S5 Active únicamente estará disponible en ciertos paí­ses de Europa. Para ser exactos, los paí­ses elegidos para el lanzamiento de este teléfono inteligente serí­an los siguientes: Austria, Paí­ses Bajos, Luxemburgo, Bulgaria, Francia, Suiza, Polonia, Eslovenia, Alemania, Italia y Reino Unido. En otras palabras: el Samsung Galaxy S5 Active podrí­a no llegar a lanzarse en España.

El Samsung Galaxy S5 Active es un teléfono inteligente que ya lleva varios meses en el mercado estadounidense, ya que en un principio se trataba de una versión exclusiva de la compañí­a telefónica estadounidense AT&T. Dicha exclusividad ya ha expirado, de manera que ahora le toca el turno a Samsung para ampliar la disponibilidad de este terminal en el resto del mundo. En el caso de que los rumores sobre la disponibilidad del Galaxy S5 Active en Europa estén en lo cierto, todo apunta a que los usuarios españoles no tendrán la oportunidad de adquirir este terminal en el mercado nacional.

Disponibilidad del Samsung Galaxy S5 Active en Europa

El Samsung Galaxy S5 Active es, en muy resumidas cuentas, una versión todoterreno del Samsung Galaxy S5. Se trata de un terminal diseñado especialmente para las condiciones adversas, ya que no solamente mantiene la resistencia al agua y al polvo de su hermano gemelo (el Galaxy S5), sino que además es resistente a otros factores externos tales como la humedad y el barro. El diseño del Galaxy S5 Active está formado por una carcasa resistente a los golpes y las caí­das, y en la parte frontal los tres botones del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) son fí­sicos, lo que en principio facilita el uso del móvil incluso con guantes.

En lo que se refiere a sus caracterí­sticas técnicas, el Samsung Galaxy S5 Active presenta muy pocas diferencias en comparación al Samsung Galaxy S5. La pantalla es de tipo Super AMOLED, tiene un tamaño de 5.1 pulgadas y ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El procesador elegido para este terminal es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz en compañí­a de una memoria RAM con 2 GigaBytes de capacidad. El espacio de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD. La cámara principal es de 16 megapí­xeles, y a pesar del robusto diseño de este terminal, también nos encontramos con el tradicional flash LED. La baterí­a que da vida a estas caracterí­sticas tiene una capacidad de 2.800 mAh.

Aún a pesar de estos rumores, todaví­a no hay que perder la esperanza de que Samsung pueda lanzar el Samsung Galaxy S5 Active en España. No olvidemos que el Samsung Galaxy S5 LTE-A también era un móvil exclusivo del mercado asiático, y finalmente ha sido la compañí­a telefónica Vodafone la que lo ha importado a España bajo la denominación de Samsung Galaxy S5 4G+.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.