Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5

La actualización de Android 5.0 Lollipop del Samsung Galaxy S5 podrí­a estar mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Según se ha dado a conocer a partir de un rumor, la compañí­a surcoreana Samsung podrí­a comenzar a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 a comienzos del mes de diciembre. Esta actualización se distribuirí­a de forma simultánea en todo el mundo, por lo que todos los propietarios del Galaxy S5 tendrí­an la oportunidad de disfrutar de la versión más reciente de Android antes de que finalice este año 2014.

Aunque se trata de información extra-oficial, a comienzos de este mes de octubre se publicó en la red un ví­deo que mostraba un Samsung Galaxy S5 funcionando bajo la versión de Android 5.0 Lollipop. Los creadores de este ví­deo aseguraban que se trataba de una versión todaví­a inestable y que, por lo tanto, no podí­an publicarla para que otros usuarios pudieran probarla en sus móviles. Aún así­, el el simple hecho de que ya exista una versión previa de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 es una buena pista de que la actualización definitiva no se deberí­a hacer esperar más allá del mes de diciembre.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5

La actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 traerá consigo un importante número de novedades a la interfaz de este teléfono inteligente. El primer cambio que apreciarán los usuarios residirá en la pantalla de bloqueo, la cual mostrará todas las notificaciones entrantes y permitirá gestionarlas sin necesidad de desbloquear la pantalla del móvil. A nivel interno, otro de los cambios interesantes será la opción de los perfiles de usuario, la cual permitirá crear diferentes perfiles para cada una de las personas que utiliza el móvil (e incluso se podrá acceder al sistema operativo a través de un modo de invitado que restringe el uso del dispositivo). Y además de las novedades propias de Android 5.0 Lollipop, no hay que descartar la posibilidad de que Samsung también lance una nueva versión de TouchWiz (es decir, una nueva versión de la capa de personalización bajo la que funciona el Samsung Galaxy S5).

Otro de los candidatos indiscutibles para actualizarse a Android 5.0 Lollipop es el Samsung Galaxy Note 4. En los últimos dí­as Samsung ha publicado alguna que otra pista que, de una forma sutil, nos revela que el Note 4 también recibirá la versión más reciente de Android en muy poco tiempo. En ambos casos estarí­amos hablando de una actualización que se distribuirá ví­a OTA, lo que quiere decir que los usuarios podrán descargarla e instalarla directamente desde el móvil (sin necesidad de conectarlo al ordenador).

En las próximas semanas iremos conociendo más detalles de estas actualizaciones. Pero aún a falta de confirmación oficial por parte de Samsung, lo más lógico es pensar que tanto el Samsung Galaxy S5 como el Samsung Galaxy Note 4 se actualizarán a Android 5.0 Lollipop antes de que termine este año 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.