El Samsung Galaxy A7, uno de los tres móviles metálicos que la compañía surcoreana Samsung lanzará al mercado en cuestión de semanas, ha protagonizado una nueva filtración que nos ha confirmado algunas de sus características técnicas. En primer lugar, hemos podido confirmar que la pantalla del Samsung Galaxy A7 tendrá resolución Full HD (es decir, una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles), tal y como conocimos el mes pasado. También hemos podido saber que el procesador albergado en el interior del Galaxy A7 contará con la tecnología de 64 bits, lo que hace que exista una mínima posibilidad de que este teléfono inteligente se actualice a Android 5.0 Lollipop después de su lanzamiento.
Esta información hace referencia al Samsung Galaxy A7 con denominación SM-A700FD, lo que quiere decir que estamos hablando de una variante Dual-SIM de este terminal. Aún así, lo más probable es que los usuarios europeos únicamente recibamos la variante convencional del Galaxy A7, mientras que la versión con doble-ranura SIM quedará reservada para el mercado asiático. La información de la resolución de la pantalla y de la doble-ranura para tarjetas telefónicas ha sido obtenida a través de una página web oficial de Samsung, tal y como se han hecho eco desde el sitio web estadounidense SamMobile, por lo que es de suponer que se trata de datos fiables. Además de esta información, un rumor aparecido con anterioridad también nos reveló que el Samsung Galaxy A7 podría tener un precio de salida que rondaría los 500 euros.
En cuanto a los otros dos móviles de esta gama de terminales con carcasa metálica, el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5, sí hemos podido conocer más información a lo largo de los últimos meses. Por una parte, el Samsung Galaxy A3 será el más sencillo de estos tres móviles, y entre sus características es posible que haya una pantalla de 4.5 pulgadas con 960 x 540 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz de velocidad de reloj, 1 GigaByte de memoria RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno y una cámara principal de ocho megapíxeles con flash LED. En resumen, un móvil de gama media cuyo precio de salida podría rondar los 350 euros.
El Samsung Galaxy A5 incorporará unas características ligeramente superiores. Su pantalla probablemente tendrá un tamaño de cinco pulgadas y alcanzará una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El procesador elegido para este modelo también será un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, mientras que la memoria RAM y el espacio de almacenamiento interno serán el doble que en el Galaxy A3 (es decir, 2 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de almacenamiento interno). En este caso estaríamos hablando de un terminal cuyo precio de salida podría rondar los 400 euros.
El Samsung Galaxy A3, el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A7 compartirán un diseño muy similar (carcasa probablemente metálica, o como mínimo bordes laterales de metal similares a los del Samsung Galaxy Alpha), y la única diferencia estará en sus características y en sus dimensiones. Se espera que en las próximas semanas Samsung presente de forma oficial estos tres teléfonos inteligentes.