5 caracterí­sticas de Android 5.0 Lollipop que no existen en iOS 8

Las comparaciones son odiosas, pero en el mercado de la telefoní­a móvil resulta inevitable poner en una balanza las ventajas y los contras de cada sistema operativo -especialmente si se trata de dos gigantes como Google y Apple-. La llegada de la actualización Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android, ha supuesto la introducción de un importante número de novedades que los usuarios llevaban mucho tiempo demandando. Apple, por su parte, comenzó a distribuir recientemente la actualización de iOS 8.1 entre todos los propietarios de un iPhone, iPad o iPod. Dado que ambas actualizaciones son muy recientes, en esta ocasión hemos decidido comparar las versiones más recientes de ambos sistemas operativos para descubrir en qué novedades supera Android al sistema operativo iOS.

5 caracterí­sticas de Android 5.0 Lollipop que no existen en iOS 8

5 caracterí­sticas de Android 5.0 Lollipop que no existen en iOS 8

1. – Opción universal de ahorro de baterí­a

Hasta la versión de Android 4.4 KitKat la opción de ahorro de baterí­a únicamente estaba presente en los terminales cuyos fabricantes decidí­an incorporarla en su interfaz. Ahora, con Android 5.0 Lollipop, todos los móviles dispondrán de una opción de ahorro de baterí­a que permitirá obtener hasta 90 minutos adicionales de autonomí­a en el caso de que nos encontremos en una situación crí­tica de baterí­a.

En el caso de iOS, la actualización de iOS 8 únicamente trajo consigo un nuevo apartado que informa de forma detallada del consumo de baterí­a que genera cada aplicación, pero en ningún caso existe una opción especí­fica que permita activar un modo de ahorro de baterí­a.

5 caracterí­sticas de Android 5.0 Lollipop que no existen en iOS 8

2. – Perfiles de usuario y «modo invitado»

Android 5.0 Lollipop incorpora un sistema de perfiles de usuario que no solamente permite configurar una cuenta para cada usuario que vaya a utilizar el terminal, sino que también incluye un modo de invitado que restringe y limita el uso que puede hacer el usuario del dispositivo.

En el caso de iOS 8, la única similitud con esta novedad reside en las opciones de restricción que se pueden activar para evitar que el usuario pueda ejecutar tareas tales como, por ejemplo, la desinstalación de aplicaciones o la compra de apps desde la App Store. Pero, refiriéndonos a un modo de perfiles de usuario propiamente dicho, iOS 8 no dispone de ninguna opción similar.

5 caracterí­sticas de Android 5.0 Lollipop que no existen en iOS 8

3. – Libertad en el uso de la conectividad del NFC

La actualización de Android 5.0 Lollipop, y en lí­neas generales todo el sistema operativo Android, permiten una libertad prácticamente absoluta en lo que se refiere a la conectividad de NFC. Los usuarios que dispongan de esta conectividad en su dispositivo pueden utilizarla no solamente para realizar pagos desde el terminal, sino también para otras opciones tales como transferir archivos de una forma muy sencilla o identificar etiquetas.

Aunque Apple ha introducido la conectividad NFC en sus nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, desde un primer momento el uso de esta conectividad ha quedado limitado exclusivamente al control de Apple, de forma que los desarrolladores no pueden aprovechar esta novedad para introducirla y darle algún uso útil en sus aplicaciones.

5 caracterí­sticas de Android 5.0 Lollipop que no existen en iOS 8

4 . – Control completo sobre las aplicaciones

Ya no se trata de una novedad propiamente dicha de Android 5.0 Lollipop, sino que más bien estamos ante una de las principales caracterí­sticas del sistema operativo Android en cualquiera de sus versiones. Android permite tener un control absoluto sobre las aplicaciones, de tal forma que el usuario puede desinstalar versiones de las aplicaciones que almacena en su terminal, convertir aplicaciones por defecto para ciertas tareas, mover esas aplicaciones a la tarjeta de memoria externa, etcétera.

El sistema operativo de Apple, por su parte, está diseñado con la idea de ser lo más sencillo posible. Por ello, lo único que puede hacer un usuario con las aplicaciones que instala en iOS 8 es eliminarlas o borrar los datos almacenados en cada aplicación.

5 caracterí­sticas de Android 5.0 Lollipop que no existen en iOS 85 caracterí­sticas de Android 5.0 Lollipop que no existen en iOS 8

5. – Personalización de la pantalla de bloqueo

Uno de los puntos en los que se centra la actualización de Android 5.0 Lollipop es la productividad. Desde la pantalla de bloqueo no solamente podemos contestar y administrar las notificaciones que recibimos en nuestro terminal, sino que incluso tenemos la posibilidad de configurar una opción de prioridad para que únicamente se nos muestren las notificaciones que especifiquemos previamente.

En el caso de iOS 8, la pantalla de bloqueo no admite muchas opciones de personalización -al menos con el sistema operativo en su versión original, sin ninguna modificación posterior-,

Base de la primera imagen publicada originalmente por eyeuniversal, primera captura de la quinta imagen propiedad de phonearena, primera captura de la sexta imagen propiedad de greenbot.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.