Móviles de Nokia con el sistema operativo Android

La compañí­a finlandesa Nokia todaví­a tiene mucho que decir en el mercado de la telefoní­a móvil. A pesar de que el nombre comercial de la división móvil de esta compañí­a ha pasado a pertenecer a Microsoft, algunos medios estadounidenses han comenzado a especular con la posibilidad de que Nokia comience a fabricar teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

Estos rumores han surgido a partir de una rueda de prensa que Nokia organizó la pasada semana para dar a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal (los cuales, por cierto, han sido mucho mejores de lo esperado). En esta entrevista uno de los responsables de la compañí­a aseguró que «Nokia es una de las compañí­as mejor valoradas dentro del sector de la telefoní­a móvil«, y que por lo tanto «no podemos abandonar todaví­a este mercado«, tal y como recogen desde el sitio web estadounidense PhoneArena. Esta declaración de invenciones, analizada desde un punto de vista algo especulativo y teniendo en cuenta noticias como -por ejemplo- el lanzamiento de los mapas Nokia HERE en Android, podrí­a ser una buena pista de los planes que la división móvil de Nokia tiene de cara a los próximos años.

Móviles de Nokia con Android

En el caso de que Nokia quisiera introducirse de nuevo en el mercado de los teléfonos inteligentes, el acuerdo que ha alcanzado con Microsoft le impedirí­a utilizar el nombre comercial de «Nokia» en sus móviles hasta el año 2016. A partir de ese año Nokia tendrí­a carta blanca para volver a fabricar móviles utilizando su propio nombre comercial, de manera que no resulta nada descabellado pensar que los finlandeses puedan aprovechar este próximo año 2015 para diseñar un teléfono inteligente que se presente de forma oficial en el momento en el que Microsoft libere la marca de Nokia.

La compañí­a estadounidense Microsoft, por su parte, no parece tener mucho interés en conservar el nombre de Nokia en sus teléfonos inteligentes. De hecho, los móviles de la gama Nokia Lumia pasarán a denominarse como Microsoft Lumia, tal y como nos ha revelado una reciente filtración que ha venido acompañada por varias imágenes que no dejan lugar a dudas de los planes de futuro de Microsoft. Aunque, eso sí­, este cambio únicamente afectará a los móviles que se lancen en los próximos meses, por lo que terminales como el Nokia Lumia 735 seguirán luciendo el nombre de Nokia Lumia.

Por otra parte, a la hora de hablar de posibles móviles de Nokia con el sistema operativo Android resulta inevitable acordarse del desastroso intento de implementar el sistema operativo de Google que esta compañí­a llevó a cabo a comienzos de este mismo año. Hablamos del Nokia X y del Nokia X2, dos teléfonos inteligentes que pretendí­an revolucionar el mercado ofreciendo un sistema operativo hí­brido entre Windows Phone y Android (aunque, a grosso modo, la única caracterí­stica de Android presente en este sistema operativo era la compatibilidad de ciertas aplicaciones de Google Play, por lo que hablar de un sistema operativo hí­brido quizás sea excesivo). Sea como fuese, dejando a un lado la más que probable influencia de los reajustes de Microsoft que aparecieron durante esas fechas, lo cierto es que Android X fue un fracaso en términos comerciales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.