Honor 3C

Huawei acaba de anunciar la nueva marca Honor, una división que traerá los móviles más interesantes del fabricante chino a tierras europeas. Muchos de los móviles que lanza Huawei se quedan en China, y normalmente suelen ser los más completos de su catálogo. Los nuevos Honor se venderán a través de Internet en su página oficial, y ya hay dos modelos que se suman a esta nueva andadura. Uno de ellos es el Honor 3C, una variante del conocido Huawei Honor 3C. Se trata de un móvil de gama de entrada, o al menos su precio es propio de un gama de entrada (140 euros). Sin embargo, cuando nos fijamos en sus prestaciones, vemos que tiene piezas que lo sitúan más cerca de un gama media. Te contamos todo sobre el nuevo Honor 3C.

Honor 3C

Pantalla y diseño

Pantalla grande. Esta pieza se ha convertido en la clave de la gran mayorí­a de terminales, sin importar si, como este modelo, son terminales más básicos. El Honor 3C cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas, un tamaño amplio pero que está dentro de los lí­mites de la funcionalidad. Desarrolla una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles y su densidad alcanza 294 puntos por pulgada. Con esta configuración las imágenes serán ní­tidas y la tecnologí­a IPS asegura un buen contraste y  colores vivos.

Tiene un diseño clásico, con forma rectangular de esquinas ligeramente redondeadas. La carcasa trasera está hecha en plástico mate y llega en seis colores distintos, para elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos. La parte delantera está cubierta por un cristal y el marco que rodea la pantalla es negro en todos los modelos. Bajo la pantalla hay tres teclas táctiles para retroceder, ir a la pantalla de inicio o abrir el menú.

Cámara y multimedia

La cámara también sigue la misma lí­nea, más cercana a un gama media que un gama de entrada. Su sensor principal ha sido fabricado por Sony y tiene 8 megapí­xeles de resolución. La pieza clave es la lente, que tiene apertura f/2.0 para aprovechar más la luz y conseguir imágenes más claras. También tiene enfoque automático, detector de caras, modo HDR, zoom digital, geo-etiquetado y graba ví­deos en FullHD. En la parte delantera lleva una segunda cámara y, siguiendo la tradición de los últimos Huawei, tiene 5 megapí­xeles para hacernos selfies con buena calidad.

El perfil multimedia es el que podemos esperar de un smartphone con Android. Es compatible con los formatos y códecs más comunes, para que no tengamos problemas a la hora de reproducir cualquier tipo de archivo. Se conecta a emisoras de radio a través de su sintonizador o Internet, tiene dictado y grabación de voz y lleva reproductor integrado.

Honor 3C

Potencia y memoria

Como ya viene siendo costumbre en sus móviles de gama media, Huawei apuesta por procesadores Mediatek. En este caso se trata de un Mediatek MTK6582, un cuatro núcleos que funciona a 1,3 Ghz y está apoyado por 2 Gb de memoria RAM, asegurando un rendimiento fluido y sin saltos. La memoria interna es de 8 Gb, que sin ser mucho, ya supera a la mayorí­a de móviles en su rango de precio, que suelen tener 4 Gb de capacidad. Además, tiene una ranura para poder insertar una tarjeta MicroSD y así­ ampliar la memoria- eso sí­, a 32 Gb como mucho, que no está nada mal.

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el Honor 3C sale de serie con Android 4.4 KitKat, que hasta hace muy poco era la versión más actual del sistema operativo móvil de Google. Esta entrega lleva una mejora de rendimiento que hace que todo vaya más fluido, algunos cambios en el diseño y otras novedades menores. Viene con todo el paquete de aplicaciones de Google integrado, que incluye funciones como Gmail, Google Calendar, YouTube, Google Drive, Google Maps o Google Navigation. Además, el terminal cuenta con la interfaz Emotion UI, que destaca sobre todo por sus posibilidades de personalización, con infinidad de temas disponibles y también animaciones muy llamativas.

Honor 3C

Conectividad y autonomí­a

El Honor 3C no es un gama alta, y eso se nota en el perfil de conexiones, concretamente en la ausencia de conectividad 4G. Si nos queremos conectar a Internet cuando estamos fuera de casa, la velocidad será la que ofrece el estándar 3G, es decir, 21 Mbps. También tiene WiFi Hotspot para compartir la conexión con otro equipo y se conecta a redes WiFi para disfrutar de una velocidad más rápida. Siguiendo con las conexiones sin cables, nos encontramos con una antena GPS, conexión Bluetooth 4.0 y DLNA para transmitir contenido multimedia. Las conexiones fí­sicas se componen de un conector de auriculares, un MicroUSB y doble ranura para tarjeta SIM, de esta forma podemos llevar dos números de teléfono en el mismo equipo.

El terminal viene equipado con una baterí­a de 2.300 miliamperios de capacidad de la que, por el momento, no conocemos la autonomí­a. En la presentación, Huawei ha indicado que el terminal es capaz de ahorrar un 30% de energí­a, alargando la duración. Podemos esperar una autonomí­a de alrededor de dos dí­as con un uso normal, pero si le damos un uso muy intensivo es muy probable que tengamos que visitar el enchufe todos los dí­as.

Opiniones

Honor nos ofrece una propuesta con prestaciones de gama media, a precio de gama de entrada, sin duda una combinación ganadora. El terminal tiene pantalla amplia con resolución HD, procesador de cuatro núcleos y cámara Sony de 8 megapí­xeles. No lleva conexión 4G, pero lo compensa con la ranura doble SIM. Además destacamos que su memoria interna es de 8 Gb, algo muy poco habitual en terminales de su gama.

Honor 3C

HONOR 3C

Marca Huawei
Modelo Honor 3C

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 139.5 x 71.4 x 9.2 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Negro / Blanco / Beige / Rosa / Amarillo / Verde
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor Sony
Lente con apertura f/2.0
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz Emotion UI
Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MTK6582 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali400
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA 900/2100
GSM 900 / 1800 / 1900
Otros Dual SIM
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Honor

 

Precio 140 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.