Reservas del Nexus 6 en Europa

El nuevo Nexus 6, fabricado por Motorola y distribuido por la compañí­a estadounidense Google, comenzó a estar disponible durante el dí­a de ayer para su pre-reserva en Estados Unidos. Pocas horas después de que se diera a conocer su disponibilidad, el Nexus 6 se agotó en todas sus variantes (tanto en los dos colores disponibles, blanco y negro, como en las dos capacidades de almacenamiento interno, 32 y 64 GigaBytes). Y según se ha comenzado a dar a conocer a partir de algunos distribuidores, la demanda del Nexus 6 en Estados Unidos podrí­a afectar a la disponibilidad de este teléfono inteligente en Europa hasta tal punto que su pre-reserva podrí­a retrasarse hasta el 18 de noviembre.

Este retraso supondrí­a una importante diferencia frente al 3 de noviembre, fecha en la cual se esperaba que se habilitara la pre-reserva del Nexus 6 en territorio europeo. Eso sí­, por el momento Google no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, de manera que todaví­a no hay que descartar la posibilidad de que se cumplan todos los plazos previstos para la disponibilidad del Nexus 6 en todo el mundo. Recordemos que, como suele ser habitual, el Nexus 6 se podrá reservar a través de la tienda de Google Play con unos precios de 650 euros para la versión de 32 GigaBytes de almacenamiento interno y 700 euros para la versión de 64 GigaBytes.

Reservas del Nexus 6 en Europa

En lo que se refiere a sus caracterí­sticas, Google ha dado la sorpresa con el Nexus 6 al presentarlo con una pantalla de prácticamente seis pulgadas (con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución), lo que se engloba dentro de la denominación de phablet. El Nexus 5, presentado a finales del año pasado, incorporaba una pantalla de 4.95 pulgadas. El resto de las especificaciones técnicas del Nexus 6 están formadas por un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a 2.7 GHz de velocidad de reloj, una memoria RAM de 3 GigaBytes, una capacidad de almacenamiento interno de 32/64 GigaBytes (sin opción a ampliarla mediante tarjeta de memoria externa), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una baterí­a con 3.220 mAh de capacidad y, quizás la caracterí­stica más interesante de todas, la versión más reciente del sistema operativo Android: Android 5.0 Lollipop con todas las novedades que ello supone (interfaz completamente renovada, nuevas opciones de seguridad, notificaciones personalizables, modo de ahorro de baterí­a, etcétera).

Por otra parte, otro de los lanzamientos importantes de Google de cara a la recta final de este año ha sido la tableta Nexus 9. Este dispositivo ya se encuentra disponible para su reserva en la tienda de Google Play con un precio de 390 euros para la versión de 16 GigaBytes de almacenamiento interno y 480 euros para la versión de 32 GigaBytes de almacenamiento interno. La Nexus 9 está disponible en dos colores: negro y blanco. Según indica Google en su propia web, las primeras unidades de esta tableta comenzarán a distribuirse a partir del dí­a 5 de noviembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.