Actualización de Android 4.4 KitKat para el Huawei Ascend Mate 2

La compañí­a china Huawei ha resuelto, mediante un comunicado oficial, todas las dudas que pudiera haber en relación a la actualización de Android 4.4 KitKat. Huawei ha confirmado que no actualizará el Huawei Ascend Mate 2 a la versión de Android 4.4 KitKat, y por lo tanto este teléfono inteligente -lanzado al mercado a comienzos de este mismo año- quedará funcionando bajo la versión de Android 4.3 Jelly Bean durante el resto de su vida útil. Además esto también conlleva que el Mate 2 tampoco recibirá ninguna actualización de interfaz (a dí­a de hoy funciona bajo la interfaz Emotion UI bajo su versión de Emotion 2).

El principal problema de esta noticia es que los usuarios del Huawei Ascend Mate 2 se quedan sin la oportunidad de probar en primera persona la interfaz de Emotion UI 3, la nueva versión que trae de serie el recientemente lanzado al mercado Huawei Ascend Mate7. Esta versión de la interfaz Emotion UI trae consigo interesantes mejoras tales como un diseño completamente renovado, un modo de ahorro de baterí­a mejorado y una opción para utilizar el teclado virtual con una sola mano, entre otros cambios. Por otra parte, la actualización de Android 4.4 KitKat también hubiera supuesto en el Mate 2 la introducción de un interesante abanico de novedades tales como una pantalla de bloqueo mejorada, un mayor rendimiento y, probablemente, una mayor autonomí­a.

Huawei no ha dado ningún motivo concreto para justificar esta decisión, y únicamente se ha limitado a informar de que «el Mate 2 es solamente el primero de los muchos productos que vamos a ofrecer en los próximos meses, y los usuarios pueden esperar [de estos productos] especificaciones técnicas superiores funcionando bajo las últimas versiones del sistema operativo«.

Actualización de Android 4.4 KitKat para el Huawei Ascend Mate 2

De lo que no cabe duda ninguna es de que las especificaciones técnicas del Huawei Ascend Mate 2 no son las responsables de que este móvil no vaya a actualizarse a Android 4.4 KitKat. Recordemos que estamos hablando de un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de 6.1 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.6 GHz, un procesador gráfico Adreno 305, 2 GigaBytes de memoria RAM y 16 GigaBytes de memoria interna. El precio de salida de este teléfono inteligente estuvo establecido en una cifra cercana a los 250 euros.

Por otra parte, de cara a los productos que Huawei tiene preparados para la recta final de este año, cabe destacar la reciente presentación de los nuevos Honor 3C y Honor 6. Se trata de dos teléfonos inteligentes de gama media-baja cuyos precios de salida buscan llamar la atención de los usuarios que estén en la búsqueda de un móvil asequible; el Honor 3C tiene un precio establecido en los 140 euros, mientras que el Honor 6 alcanza los 300 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.