Nuevo iPhone con pantalla en tres dimensiones

No han pasado ni dos meses desde la presentación del nuevo iPhone 6 (junto al iPhone 6 Plus), pero la compañí­a estadounidense Apple ya está protagonizando rumores en relación al que vendrá a ser el nuevo iPhone 6S. Según señalan fuentes procedentes del territorio asiático, el iPhone 6S incorporará una pantalla capaz de mostrar contenido en tres dimensiones, todo ello sin necesidad de las habituales gafas que a dí­a de hoy se requieren para las pantallas en 3D. Esta pantalla permitirí­a ver en tres dimensiones tanto fotografí­as como, incluso, ví­deos de YouTube adaptados a esta tecnologí­a.

La información señala que esta tecnologí­a de tres dimensiones estarí­a presente tanto en el iPhone 6S como, en el hipotético caso de que Apple lanzará una nueva versión de las dos variantes de su buque insignia, también en el iPhone 6S Plus, tal y como afirma el sitio web estadounidense PhoneArena. Esta información resulta más creí­ble si, además, tenemos en cuenta que Apple protagonizó durante el mes de septiembre una patente sobre una pantalla compatible con la proyección de hologramas, lo que podrí­a dar pie al lanzamiento de una pantalla capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones.

Nuevo iPhone con pantalla en tres dimensiones

Si echamos un vistazo a los lanzamientos de las grandes compañí­as del mercado de la telefoní­a móvil veremos que Apple no serí­a la primera empresa en presentar un teléfono inteligente con una pantalla en tres dimensiones. El mejor ejemplo lo encontramos en el HTC EVO 3D, un teléfono inteligente de la taiwanesa HTC lanzado al mercado en el año 2011 con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas que ya era capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones.

También en el año 2011 la compañí­a surcoreana LG sorprendió a los usuarios estadounidenses presentando el LG Thrill 4G, un móvil con pantalla táctil que también incorporaba tecnologí­a de proyección de imágenes en tres dimensiones. En ambos casos hablamos de móviles que no tuvieran gran repercusión entre los usuarios, aunque es de suponer que esta tecnologí­a aplicada en el mercado de la telefoní­a móvil actual podrí­a tener mucha más aceptación, tal y como está comenzando a ocurrir con los televisores con tecnologí­a de imagen en tres dimensiones.

Puede parecer atrevido hablar de un nuevo iPhone a estas alturas, pero más atrevido todaví­a resulta pensar que Apple no ha empezado ya a trabajar en su nuevo buque insignia para el año 2015. El próximo año estará repleto de lanzamientos por parte de los grandes fabricantes: un nuevo Samsung Galaxy S6 por parte de Samsung o un nuevo Sony Xperia Z4 por parte de Sony son solamente un ejemplo de ello. Procesadores de ocho núcleos, memorias RAM con 4 GigaBytes de capacidad, sistemas operativos Android en su versión de Android 5.0 Lollipop, pantallas con resolución 4K… ¿está realmente Apple preparada para competir contra estas especificaciones con el iPhone 6?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.