En los últimos días han aparecido multitud de rumores relacionados sobre el Microsoft RM-1090, un misterioso teléfono inteligente que parece estar diseñado y firmado por la compañía estadounidense Microsoft. Al parecer no solamente estamos hablando del primer teléfono inteligente de Microsoft tras la adquisición de la división móvil de Nokia, sino que un nuevo rumor nos ha permitido conocer que el Microsoft RM-1090 es, en realidad, un nuevo Microsoft Lumia 535. En el caso de que se confirmara esta información, el Microsoft RM-1090 (o Microsoft Lumia 535) sería el sucesor del Nokia Lumia 530 (lanzado al mercado en julio de este mismo año) y, por lo tanto, se trataría del primer teléfono inteligente de la gama Lumia distribuido por Microsoft.
La información ha surgido a partir de un envío de la compañía estadounidense Microsoft en el cual, supuestamente, hay varios miles de unidades de un Nokia Lumia 535 destinado a pruebas y comprobaciones de última hora, tal y como se hacen eco desde el sitio web estadounidense WMPowerUser. Este dato no solamente nos estaría confirmando la existencia de este teléfono inteligente, sino que además también nos daría alguna que otra pista sobre su inminente lanzamiento. Aunque, eso sí, en estos momentos se desconoce si el Nokia Lumia 535 llegará al mercado europeo.
En lo que se refiere a sus características, todo apunta a que el Nokia Lumia 535 se presentará con una pantalla de cinco pulgadas (resolución todavía por determinar) y unas dimensiones de 140.2 í— 72.45 í— 9.32 milímetros (con un peso establecido en los 145.7 gramos). El diseño del Lumia 535 se mantendrá fiel a las costumbres de Nokia, y la carcasa estará disponible en un total de seis colores: blanco, negro, gris, azul, naranja y verde.
El procesador albergado en el interior del Nokia Lumia 535 será un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La memoria RAM alcanzará 1 GigaByte de capacidad, mientras que la memoria interna ofrecerá un espacio de 8 GigaBytes (se desconoce si serán o no ampliables mediante una tarjeta de memoria externa). El sistema operativo instalado de serie corresponderá a Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1, aunque en un principio no parece que vaya a tratarse de la versión que incorpora la actualización más reciente de Lumia Denim.
Aunque se trata de un móvil de gama media-baja, el Lumia 535 también incorporará dos cámaras: una cámara principal de cinco megapíxeles y una cámara frontal de tipo VGA. La batería cuenta con una capacidad de 1.900 mAh, y teniendo en cuenta las especificaciones de este terminal, una capacidad así debería resultar suficiente para garantizar una jornada de uso. Y no nos olvidemos de la ranura Dual-SIM, también incorporada de serie en este teléfono inteligente.
El Microsoft Lumia 535 debería ser presentado oficialmente en las próximas semanas, y se espera que su precio de salida sea inferior a los 200 euros.