Problema de consumo de baterí­a en Android 5.0 Lollipop

La actualización de Android 5.0 Lollipop estaba prevista -al menos de forma extra-oficial- para comenzar a distribuirse el pasado dí­a 3 de noviembre, pero un problema de última hora ha ocasionado que la distribución de esta actualización entre los dispositivos Nexus se haya retrasado hasta el próximo 12 de noviembre. Y según se ha conocido en las últimas horas, el responsable de este retraso podrí­a ser un problema con la autonomí­a que estarí­a generando un excesivo consumo de baterí­a entre los usuarios que están utilizando la versión en pruebas de Android 5.0 Lollipop en sus Nexus 5.

El problema del excesivo consumo de baterí­a parece aparecer en el momento en el que el usuario activa la conectividad de WiFi. En el reporte del consumo de baterí­a se puede apreciar un proceso con el nombre de «Miscellaneous» («Varios«) que resulta ser el responsable del disparatado consumo (entre el 60 y el 70% de la baterí­a) que se genera en el terminal simplemente al activar la conexión de WiFi.

Aunque en los foros de debate oficiales de Google ( http://code.google.com/p/android-developer-preview/issues/ ) se asegura que este problema ya ha sido solucionado en las últimas versiones en pruebas de Android 5.0 Lollipop, en ningún caso hay que descartar la posibilidad de que un problema de última hora con el consumo de baterí­a haya podido ser el responsable de la demora de esta actualización.

Problema de consumo de baterí­a en Android 5.0 Lollipop

Recordemos que, desde un primer momento, todos los medios apuntaban a que la actualización de Android 5.0 Lollipop comenzarí­a a llegar a los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7Nexus 10 a partir del dí­a 3 de noviembre. Y aunque bien es cierto que Google ya ha comenzado a distribuir el código fuente de Lollipop para permitir a los fabricantes comenzar a trabajar en sus respectivas actualizaciones, de momento no hay ninguna señal que nos permite conocer el tiempo estimado que tardará en distribuirse la actualización de Lollipop ví­a OTA entre los usuarios de los móviles y las tabletas Nexus. La única información que se maneja en estos momentos procede de una fuente completamente extra-oficial (un colaborador del sitio web estadounidense AndroidPolice), según la cual los usuarios de los terminales de la gama Nexus deberán esperar hasta el próximo 12 de noviembre para poder actualizar sus dispositivos a Lollipop.

Pero no todo son malas noticias para la actualización de Android 5.0 Lollipop. Ayer mismo conocí­amos que una de las muchas novedades de Lollipop será la incorporación de una mayor integración respecto a las tarjetas de memoria externa microSD. Las aplicaciones tendrán libertad absoluta para guardar ficheros y crear carpetas en las tarjetas de memoria, siempre y cuando el usuario lo autorice en el momento de instalar la aplicación en su dispositivo.

El resto de fabricantes del mercado de la telefoní­a móvil (Samsung, Sony, LG, HTC, etcétera) no comenzarán a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop hasta comienzos del próximo año 2015.

Primera captura publicada originalmente por androidpolice.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.