Código fuente de Android 5.0 Lollipop

La actualización de Android 5.0 Lollipop cada vez está más cerca de llegar a los usuarios. Después de que su presentación oficial tuviera lugar allá por el mes de junio, la compañí­a estadounidense Google finalmente ha comenzado a distribuir el código fuente de Android 5.0 Lollipop. Esta distribución no solamente nos avisa de la inminente llegada de la actualización de Lollipop a los móviles y tabletas de la gama Nexus, sino que también pone a disposición de los fabricantes el código que necesitan para comenzar a trabajar en sus propias actualizaciones.

Los primeros en recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop serán los propietarios de los dispositivos de la gama Nexus de Google. Google confirmó hace algunos dí­as que esta actualización comenzarí­a a distribuirse el dí­a 3 de noviembre, aunque parece que un problema de última hora ha impedido que los propietarios de los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 hayan podido recibir la actualización. Aún así­, solamente es cuestión de horas que las imágenes de fábrica de Android 5.0 Lollipop comiencen a estar disponibles para los Nexus (tanto los móviles como las tabletas) desde este enlace oficial de Google: https://developers.google.com/android/nexus/images .

Código fuente de Android 5.0 Lollipop

En lo que se refiere al resto de fabricantes, la gran mayorí­a de compañí­as ya han confirmado sus planes respecto a Android 5.0 Lollipop. La taiwanesa HTC se ha comprometido a actualizar el HTC One M7 y el HTC One M8 en los próximos 90 dí­as. Samsung ha confirmado que actualizará tanto el Samsung Galaxy S5 como el Samsung Galaxy Note 4, y además algunas filtraciones extra-oficiales también nos han confirmado la actualización del Samsung Galaxy S4. Sony no deja lugar a dudas respecto a los móviles que ha confirmado que actualizará a Lollipop, por lo que terminales como el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z2 o el Sony Xperia Z1 Compact (entre otros) tienen una plaza reservada en esta actualización. Motorola probablemente será uno de los primeros fabricantes en actualizar sus móviles, y entre algunos de los terminales que esta compañí­a ha confirmado recientemente se encuentra el Motorola Moto G (tanto la primera (la versión de 2013) como la segunda generación (la versión de 2014), además de la versión con 4G), el Motorola Moto E y el Motorola Moto X.

Todos los grandes fabricantes probablemente no comenzarán a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop hasta comienzos del próximo año 2015, de manera que los únicos usuarios que podrán probar antes esta versión de Android serán los propietarios de un móvil de Nexus o Motorola, además de las respectivas versiones Google Play de los móviles de alta gama de fabricantes como Samsung o Sony. En los próximos dí­as estaremos atentos a la distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop para descubrir a fondo cómo son todas las novedades que trae consigo la versión más reciente del sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.