Primeras pruebas de la actualización de iOS 8.1.1

La compañí­a estadounidense Apple ha comenzado a distribuir -de momento únicamente entre los desarrolladores- una nueva actualización de iOS 8.1.1 del sistema operativo iOS. La actualización llega bajo la denominación de 12B432, y una de sus principales novedades parece residir en una mejora de rendimiento destinada a los iPhone, iPad e iPod que han sufrido problemas después de la actualización de iOS 8. Se espera que, una vez los desarrolladores hayan reportado todos los errores, la actualización de iOS 8.1.1 comience a distribuirse entre todos los usuarios en las próximas semanas.

Las mejoras de rendimiento parecen estar orientadas principalmente a los iPhone 4S y los iPad 2, ya que al fin y al cabo son los dos dispositivos que más han sufrido los problemas de la actualización de iOS 8. Tanto el iPhone 4S como el iPad 2 podrí­an comenzar a funcionar de forma mucho más fluida en el momento en el que la actualización de iOS 8.1.1 comience a distribuirse de forma oficial en todo el mundo, una distribución que no deberí­a retrasarse más allá de este mismo mes de noviembre.

Además de las mejoras de rendimiento, esta actualización probablemente también traerá consigo algunas correcciones de pequeños errores detectados desde la distribución de la actualización de iOS 8.

Primeras pruebas de la actualización de iOS 8.1.1

Por otra parte, olvidemos que hace algunas semanas un rumor nos reveló que Apple estaba trabajando en tres nuevas actualizaciones del sistema operativo iOS. La primera de estas actualizaciones, iOS 8.1, comenzó a distribuirse a mediados del mes de septiembre, mientras que las otras dos actualizaciones restantes (iOS 8.2 e iOS 8.3) deberí­an llegar a los usuarios tanto a finales de este año 2014 (en el caso de la actualización de iOS 8.2) como a comienzos del año 2015 (en el caso de iOS 8.3). Aunque no se conocen en detalle las novedades que traerá consigo cada una de estas actualizaciones, no hay que descartar la posibilidad de que iOS 8.3 incorpore la compatibilidad de Apple Pay (el sistema de pagos desde el móvil de Apple) en Europa.

iOS 8.1.1, al igual que las anteriores actualizaciones del sistema operativo iOS, se distribuirá de tal forma que cualquier propietario de un iPhone, un iPad o iPod podrá descargarla desde su propio terminal siempre y cuando se trate de un dispositivo compatible con la actualización de iOS 8. Los pasos a seguir para descargar e instalar esta futura actualización son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  2. Accedemos al apartado de «General«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización software«.
  4. Esperamos a que cargue la pantalla y, en el caso de que se nos muestre una nueva actualización, seguimos los pasos que se nos indiquen para descargarla e instalarla. En el caso de que se nos aparezca un mensaje similar a «iOS 8.1 – El software está actualizado» deberemos seguir esperando hasta que Apple distribuya la actualización de iOS 8.1.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.