Novedades de iOS 8.1

La presentación de los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 ha venido acompañada de otro anuncio importante de la compañí­a estadounidense Apple: la llegada de la actualización de iOS 8.1 -de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones-. Los propietarios de un iPhone, un iPad o un iPod actualizado a iOS 8 recibirán el próximo dí­a 20 de octubre la nueva actualización de iOS 8.1, la cual estará principalmente destinada a corregir los múltiples errores detectados en la anterior versión de este sistema operativo. Pero esas no serán las únicas mejoras de esta versión, de manera que conozcamos más a fondo todas las novedades que traerá consigo la actualización de iOS 8.1.

Una de las novedades más destacables de la actualización de iOS 8.1 será el regreso del carrete de fotos, el cual recordemos que desapareció en la actualización de iOS 8 ocasionando múltiples problemas en las aplicaciones que requerí­an el acceso a las fotografí­as almacenadas en los iPhone, iPad e iPod. Este carrete sustituirá a los álbumes de fotos que automáticamente crea la actualización de iOS 8.1 en la aplicación de «Fotos«, por lo que es de esperar que con esta actualización dicha app volverá a funcionar tal y como lo hací­a en la versión de iOS 7.1.2.

Además, aunque esta novedad no suponga ningún beneficio para los usuarios europeos hasta el próximo año 2015, iOS 8.1 también habilita la aplicación de Apple Pay en los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus compatibles con esta tecnologí­a de pagos desde el móvil. El resto de novedades de esta actualización se resumirán en pequeñas correcciones de errores (esperemos que los problemas de WiFi y de Bluetooth queden completamente solucionados), en algunas mejoras visuales y en otros cambios menores que se darán a conocer en el momento de la distribución de iOS 8.1.

Novedades de iOS 8.1

iOS 8.1 se enviará de forma gratuita directamente a los dispositivos que a dí­a de hoy son compatibles con la versión de iOS 8 del sistema operativo iOS. La actualización se podrá descargar siguiendo estos sencillos pasos: entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro terminal, pulsamos sobre el apartado de «General«, pulsamos sobre la opción de «Actualización software«, esperamos a que se actualice la pantalla y, en el caso de que haya algún fichero disponible para su descarga, seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla. Aunque es de suponer que la actualización de iOS 8.1 ocupará poco espacio, lo más recomendable es descargarla a través de la conexión de WiFi para así­ evitar gastar la tarifa de datos de nuestro terminal.

Por otra parte, no nos olvidemos de que existen rumores que señalan que Apple también está trabajando desde hace algunas semanas en las actualizaciones de iOS 8.2 e iOS 8.3, por lo que no hay que descartar la posibilidad de que los propietarios de los iPhone, iPad e iPod reciban este mismo año alguna de estas dos actualizaciones adicionales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.