La compañía japonesa Sony no se ha hecho esperar para dar a conocer sus planes de cara a la nueva actualización de Android 5.0 Lollipop, la versión del sistema operativo Android que sucederá a Android 4.4 KitKat. Después de que Google haya presentado de forma oficial todas las novedades de esta actualización, Sony ha anunciado de forma oficial que actualizará a Android 5.0 Lollipop todos los móviles pertenecientes a la gama alta de la línea de teléfonos Xperia Z. Esto incluye desde móviles tan recientes como el Sony Xperia Z3 hasta móviles que salieron al mercado hace ya más de un año, véase por ejemplo el Sony Xperia Z.
Teniendo en cuenta esta confirmación oficial de Sony, la lista de móviles de la gama Xperia Z que recibirán la actualización de Android 5.0 Lollipop quedaría tal que así: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, incluyendo también las tabletas Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z2 Tablet y Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Estos terminales comenzarán a actualizarse de forma gradual a partir del año 2015, y es de esperar que los móviles con más tiempo en el mercado serán los últimos en recibir sus respectivas actualizaciones de sistema operativo. La actualización se distribuirá vía OTA, lo que quiere decir que se podrá descargar de una forma tan sencilla como entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de “Acerca del dispositivo” y seleccionando la opción de “Actualización de software“.
Por el momento Sony no ha dado a conocer si además de la actualización de Android 5.0 Lollipop también incorporará otras novedades relativas a su propia capa de interfaz. Por ejemplo, en el caso del Sony Xperia Z2, la actualización de Android 4.4.4 KitKat que recibirá este teléfono inteligente en los próximos días no solamente traerá mejoras de seguridad, sino que también incorporará novedades extraídas a partir de la interfaz del nuevo Sony Xperia Z3. Tendremos que esperar algún tiempo para descubrir las novedades de esta nueva actualización, ya que de momento no existe información que nos pueda adelantar los cambios propios que Sony incorporará en ella.
Recordemos también que Android 5.0 Lollipop es la versión más reciente del sistema operativo Android de Google. Entre sus principales novedades nos encontramos con un diseño minimalista, nuevas opciones de configuración, notificaciones personalizables, ahorro de batería extremo (hasta 90 minutos de autonomía adicional en situaciones de emergencia) y reporte estimado de tiempo de autonomía restante, bloqueo de seguridad anti-robos, mayor interactividad entre los dispositivos, etcétera. El primer móvil en traer consigo esta actualización será el Nexus 6, el nuevo teléfono inteligente de Google, mientras que los móviles de la competencia irán siguiendo el calendario de actualizaciones de Android 5.0 Lollipop establecido por cada marca.
Y yo me pregunto el M2, T2 Ultra, el T3 , el M2 y M2 AQUA etc, no van a recibir nada????? por que si es asi seria un engaño.