Actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z2 de la compañí­a japonesa Sony ha protagonizado una nueva filtración en la que se han descubierto los detalles de una versión pre-eliminar de la actualización de Android 4.4.4 KitKat que comenzará a recibir este teléfono inteligente en las próximas semanas. Esta filtración, además de revelarnos las novedades de esta actualización, también nos confirma la inminente llegada de la actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia Z2, la cual recordemos que se distribuirá en un fichero que responderá a la denominación de 23.0.1.A.0.167 y que se podrá descargar e instalar directamente desde el móvil.

Según esta filtración dada a conocer desde el foro estadounidense XDA, el Sony Xperia Z2 recibirá con Android 4.4.4 KitKat la misma capa de interfaz que la que incorpora de serie el Sony Xperia Z3, lo que incluye también la llegada de opciones tales como la grabación de la pantalla, el modo Ultra STAMINA de ahorro de baterí­a y la compatibilidad con el mando Dualshock 4 de la consola PlayStation 4 (lo que es de suponer que también confirma que el Sony Xperia Z2 será compatible con el accesorio oficial destinado a este mando).

En resumidas cuentas, la actualización de Android 4.4.4 KitKat supondrá para el Sony Xperia Z2 novedades y cambios mucho más allá de las mejoras y correcciones de seguridad que caracterizan a esta versión de Android, la cual fue lanzada por Google principalmente con la idea de solucionar algunos problemas de seguridad detectados en Android 4.4.2 KitKat. Por el momento desconocemos si estas novedades únicamente llegarán al Sony Xperia Z2 o si también irán a parar a otros móviles de alta gama de años anteriores tales como el Sony Xperia Z1 o el Sony Xperia Z1 Compact, entre otros.

Actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia Z2

Tal y como ya se dio a conocer a comienzos de este mes de octubre, Sony lleva varios meses trabajando en la actualización de Android 4.4.4 KitKat que irá a parar tanto en el Sony Xperia Z2 como en la Sony Xperia Z2 Tablet. Teniendo en cuenta que esta actualización ya ha pasado sus respectivas certificaciones, solamente es cuestión de semanas que Sony comience a distribuirla entre los usuarios de todo el mundo. Aún así­, de momento no existe una fecha concreta para la llegada de este fichero, por lo que solamente nos queda esperar a que se produzca algún anuncio oficial por parte de esta compañí­a. Todo aquel que quiera probar ya la actualización de Android 4.4.4 KitKat en el Sony Xperia Z2 puede hacerlo dirigiéndose a los foros oficiales de XDA ( http://forum.xda-developers.com/ ), aunque la instalación de este fichero debe hacerse bajo cuenta y riesgo de perder todos los datos almacenados en el móvil.

Por otra parte, Sony también ha confirmado que todos los móviles de su gama Xperia Z recibirán a lo largo del próximo año 2015 la nueva actualización de Android 5.0 Lollipop. Y eso no solamente incluye a los móviles de alta gama tales como el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact, sino que también abarca a terminales con mucha más antigí¼edad en el mercado: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Z1, etcétera. En las próximas horas ampliaremos los detalles relativos a esta información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.