Evitar sincronización automática de un iPhone en iTunes

Uno de los mayores problemas de iTunes, el programa oficial de la compañí­a estadounidense Apple, es que su inicio se produce de forma automática cada vez que conectamos un dispositivo de este fabricante al ordenador mediante un cable USB. La idea de este inicio automática reside en mantener a salvo nuestros datos mediante una sincronización automática, pero es especialmente en los ordenadores más modestos en los que este inicio automático puede ocasionar problemas de rendimiento. Por ello, en esta ocasión vamos a conocer cómo evitar que iTunes inicie la sincronización cada vez que conectamos un iPhone al ordenador, sea cual sea el tipo de ordenador que utilizamos y sea cual sea el modelo de iPhone que conectamos.

Cómo evitar la sincronización automática en iTunes al conectar un iPhone al ordenador

Evitar sincronización automática de un iPhone en iTunes

Los pasos a seguir para desactivar esta sincronización automática son los siguientes:

  1. Conectamos el iPhone al ordenador mediante el cable USB y esperamos a que se inicie automáticamente el programa iTunes.
  2. Una vez se haya cargado por completo el programa, en la parte superior derecha de la pantalla deberí­amos ver un botón con el nombre de «iPhone«. Pulsamos sobre este botón.
  3. Ahora deberí­amos estar visualizando una pantalla con información acerca de nuestro iPhone. Tenemos que asegurarnos de estar visualizando la pestaña de «Resumen«, ya que es ahí­ donde encontraremos la opción que nos interesa en este caso.
  4. Desplazamos la pantalla hasta el final y, en el apartado de «Opciones«, veremos activada una opción con el nombre de «Sincronizar automáticamente al conectar este iPhone«. Pulsamos sobre el botón que aparece a un lado de esta opción, asegurándonos de que se queda sin marcar, y seguidamente pulsamos sobre la opción de «Aplicar» que veremos en la parte inferior de la pantalla.
  5. De esta sencilla forma habremos conseguido desactivar la sincronización automática de este programa. Podemos probar a conectar de nuevo el iPhone tras seguir estos pasos, y veremos cómo iTunes ya no se despliega a no ser que seamos nosotros los que iniciamos manualmente el programa.

Cómo evitar la sincronización automática de iTunes con cualquier dispositivo

Evitar sincronización automática de un iPhone en iTunes

También puede darse el caso de que queramos desactivar por completo la sincronización automática de iTunes sea cual sea el dispositivo de Apple que conectemos al ordenador. En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos el programa iTunes.
  2. En el menú ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla pulsamos sobre el apartado de «Edición«, y seguidamente pulsamos sobre la opción de «Preferencias«.
  3. Ahora se nos desplegará un menú en el que veremos diferentes pestañas representadas con un pequeño icono. Pulsamos sobre la pestaña de «Dispositivos«.
  4. En este apartado, una de las opciones que veremos debajo del apartado de color blanco es la de «No permitir la sincronización automática de los iPod, iPhone y iPad«. Pulsamos sobre el botón que aparece a un lado de esta opción, asegurándonos de que queda marcado, y pulsamos sobre el botón de «OK» para confirmar nuestra configuración.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.