Disponibilidad del HTC One mini 2 en España

El HTC One mini 2, la segunda edición de la versión compacta del HTC One M8 presentada allá por el mes de mayo, desembarca en España durante este mismo mes de noviembre. Así­ lo ha confirmado la compañí­a taiwanesa HTC, la cual ha dado a conocer que la comercialización del HTC One mini 2 en España se llevará a cabo a través de The Phone House, mientras que el precio de salida de este terminal estará establecido en los 400 euros (recordemos que el precio de lanzamiento del HTC One M8 alcanzaba los 730 euros).

El HTC One mini 2 ya se puede reservar en su versión libre a través de The Phone House por un precio de 400 euros, mientras que las primeras unidades parece que comenzarán a enviarse a partir del próximo 14 de noviembre. En estos momentos el único color de carcasa disponible es el gris, aunque es de suponer que en los próximos dí­as la disponibilidad de este terminal se ampliará también a los colores dorados y plata.

HTC One mini 2 en España

En lo que se refiere a sus caracterí­sticas, el HTC One mini 2 es una alternativa más económica al HTC One M8 que mantiene prácticamente todo su diseño exterior. A primera vista, la principal diferencia entre el One mini 2 y el One M8 reside en que la versión compacta no incorpora la doble-cámara de su hermano mayor, además de las diferencias propias de tamaño (137.43 x 65.04 x 10.6 milí­metros con 137 gramos en la versión compacta y 146.36 x 70.6 x 9.35 milí­metros con 160 gramos en la versión de alta gama).

Las especificaciones técnicas del HTC One mini 2 parten de una pantalla Super LCD2 de 4.5 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución (y una densidad de pí­xeles en pantalla de 326 ppi). El procesador que da vida a este teléfono inteligente es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte (mientras que en el One M8 dicha capacidad alcanza los 2 GigaBytes), y el espacio de almacenamiento interno ofrece 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes. El resto de caracterí­sticas se componen de una cámara principal de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED, compatibilidad con el 4G (Internet ultra-rápido) y una baterí­a con 2.110 mAh de capacidad.

El sistema operativo instalado de serie en este teléfono inteligente corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat, y aquí­ es donde aparece una pregunta que probablemente se estarán haciendo muchos usuarios. Resulta que, hace algunos dí­as, HTC confirmó que actualizará los móviles de la gama HTC One a Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android. Esta confirmación incluye tanto al HTC One M8 como al anterior HTC One M7, aunque también existen rumores que señalan que el HTC One mini 2 es otro candidato indiscutible a actualizarse a Android 5.0 Lollipop. De momento, para comprobar la veracidad de esta información no nos queda más remedio que esperar hasta comienzos del próximo año 2015.

Recordemos que el HTC One mini 2 ya se puede reservar en España con The Phone House por un precio de 400 euros. Las primeras unidades comenzarán a enviarse a partir del 14 de noviembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.