Pantalla 4K en el Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Note 5 ya han entrado en producción, o al menos eso es lo que revelan los rumores. Mientras que hace un par de dí­as conocí­amos las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6, en esta ocasión es el Samsung Galaxy Note 5 es el que protagoniza un nuevo rumor que afirma que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 4K (es decir, una resolución de nada menos que 3.840 x 2.160 pí­xeles). Además, dicha pantalla ofrecerí­a una densidad de pí­xeles de más de 700 ppi, lo que superarí­a ampliamente a los 515 ppi que actualmente incorpora la pantalla del Samsung Galaxy Note 4.

La información acerca de la pantalla del Note 5 es completamente extra-oficial y ajena a la compañí­a surcoreana Samsung, tal y como apuntan desde el sitio web estadounidense PhoneArena. Aún a pesar de ello, fue la propia Samsung la que hace justamente un año reveló un gráfico en el que señalaba que el año 2015 serí­a el año de la resolución 4K en el mercado de la telefoní­a móvil. Esta resolución de pantalla es posible gracias a, principalmente, los procesadores con tecnologí­a de 64 bits que desde la actualización de Android 5.0 Lollipop ya son completamente compatibles con el sistema operativo Android. En resumidas cuentas, aunque no haya información definitiva acerca de ello, no resulta nada desencaminado pensar que el Samsung Galaxy Note 5 incorporará una pantalla con resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles.

Pantalla 4K en el Samsung Galaxy Note 5

En cuanto al resto de especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 5, es de suponer que el procesador albergado en el interior de este móvil corresponderá a un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (con estructura de 64 bits) que funcionará a una velocidad de reloj de entre 1 y 2 GHz. La capacidad de la memoria RAM muy probablemente será de 4 GigaBytes, una conclusión que se puede extraer teniendo en cuenta que todo apunta a que el Galaxy S6 incorporará una RAM de 3 GigaBytes y, por lo tanto, el Note 5 necesitarí­a un giga adicional para mover con fluidez todas las opciones adicionales que supone el S Pen (el lápiz táctil).

Aspectos como la cámara, la capacidad de almacenamiento interno, la capacidad de la baterí­a o incluso el diseño son un interrogante en estos momentos. Especialmente es el diseño del Note 5 el que más dudas genera respecto a la posibilidad de que la gama Note reciba un rediseño completo desde cero, especialmente teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S6 parece estar recibiendo el nombre de «Project Zero» en Samsung.

Por ahora no existe ningún dato acerca de la posible fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 5, aunque es de suponer que el evento elegido para la presentación mundial de este móvil recaerá en la feria tecnológica de IFA 2015 que se celebrará durante el mes de septiembre del próximo año en la ciudad de Berlí­n (Alemania).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.