Pantalla del Samsung Galaxy S6

Los rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy S6 no han hecho más que empezar. Mientras que ayer conocí­amos que la compañí­a surcoreana Samsung ha decidido denominar el desarrollo del Samsung Galaxy S6 con el nombre de «Project Zero«, en esta ocasión es una nueva filtración la que nos revela algunas de las posibles especificaciones técnicas del sucesor del Samsung Galaxy S5. Según esta filtración, el Galaxy S6 incorporará una pantalla con una resolución Quad HD (es decir, una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles) y una cámara principal que albergará un sensor de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen.

Esta filtración, publicada por el sitio web estadounidense SamMobile, no hace referencia al tamaño de la pantalla del Samsung Galaxy S6 debido a que este dato todaví­a es un completo misterio, aunque es de suponer que alcanzará una cifra de entre cinco y seis pulgadas. Además, Samsung todaví­a está ultimando los detalles de la elección de la cámara principal de este móvil, por lo que también existe la posibilidad de que en lugar de tratarse de un sensor de 16 megapí­xeles finalmente se trate de un sensor de 20 megapí­xeles; en ambos casos, el sensor de la cámara estarí­a fabricado por la compañí­a japonesa Sony e incorporarí­a estabilizador óptico de imagen, además del habitual Flash LED.

En lo que se refiere a los componentes internos, el Samsung Galaxy S6 podrí­a estar disponible en dos versiones con dos procesadores diferentes. La primera versión, probablemente destinada al mercado estadounidense, vendrí­a con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A53 y otros cuatro núcleos Cortex-A57) con estructura de 64 bits. La otra variante, seguramente orientada al mercado de Europa, incorporarí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos que también serí­a compatible con la estructura de 64 bits.

La capacidad de la memoria RAM finalmente podrí­a estar establecida en los 3 GigaBytes, una decisión que se justificarí­a con el hecho de que el Galaxy S6 no incorpora ningún lápiz digital (con las funciones que eso conlleva) y que, por lo tanto, los 4 GigaBytes de RAM irí­an más bien a parar al Samsung Galaxy Note 5 (el sucesor del recientemente presentado Samsung Galaxy Note 4).

Pantalla del Samsung Galaxy S6

Y las novedades no acaban ahí­. Al parecer, el Galaxy S6 vendrá con una capacidad de almacenamiento interno que estará disponible en versiones de 32, 64 y 128 GigaBytes, y en todos los casos el usuario tendrí­a la posibilidad de ampliar la memoria mediante una tarjeta de memoria externa microSD.

Además, el Samsung Galaxy S6 albergará componentes internos destinados a reducir el consumo de la baterí­a, afirma la filtración. Por ejemplo, en este sentido uno de los cambios más importantes residirí­a en las conectividades de GPS, WiFi y Bluetooth. El Galaxy S6 incorporará un único componente que incluirá estas tres conectividades en un mismo chip, de tal forma que el consumo de baterí­a se reducirá notablemente.

A dí­a de hoy toda esta información es completamente extra-oficial, y Samsung probablemente todaví­a tardará bastante tiempo en pronunciarse al respecto de las caracterí­sticas del nuevo Samsung Galaxy S6. Si todo va según lo previsto, lo más probable es que este teléfono inteligente sea presentado durante el próximo Mobile World Congress 2015, un evento tecnológico que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona (España) entre los meses de febrero y marzo.

Primera imagen publicada originalmente por TechGreet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.