Actualización de Android 4.4.4 KitKat en el Sony Xperia Z2

Ya lo adelantábamos hace un par de dí­as, y hoy se ha hecho oficial: la compañí­a japonesa Sony acaba de comenzar a distribuir la actualización de Android 4.4.4 KitKat en los Sony Xperia Z2 de todo el mundo. La actualización finalmente responde a la numeración de 23.0.1.A.0.167, y también se está desplegando en estos momentos en la tableta Sony Xperia Z2 Tablet. Esta nueva actualización incluye compatibilidad con PS4 Remote Controller, una nueva opción para personalizar ajustes de sonido para diferentes auriculares, mejoras en la aplicación de WALKMAN y pequeñas correcciones de errores.

La novedad más interesante de la actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia Z2 es, sin lugar a dudas, la compatibilidad con la aplicación de PS4 Remote Controller. Mediante esta aplicación es posible jugar a la PlayStation 4 utilizando el Xperia Z2 (o la Xperia Z2 Tablet) como pantalla, de tal forma que no es imprescindible estar delante de un televisor a la hora de jugar a la consola. Esta novedad ya está disponible en el Sony Xperia Z3 y en el Sony Xperia Z3 Compact, y únicamente falta por conocer el precio de salida (probablemente entre 20 y 30 euros) y la fecha de lanzamiento que Sony tiene pensado establecer para el accesorio oficial que permite adherir el móvil o la tableta al mando DualShock 4 de la PS4.

Actualización de Android 4.4.4 KitKat en el Sony Xperia Z2

Más allá de ese cambio, Android 4.4.4 KitKat también supone otras mejoras para el Sony Xperia Z2 y la Sony Xperia Z2 Tablet. Por ejemplo, una de las novedades que se encontrarán los usuarios es el Modo ULTRA Stamina (dentro de la configuración de la baterí­a), el cual permite reducir el consumo de baterí­a en los momentos en los que se necesita autonomí­a adicional. La aplicación de Cámaratambién se ha visto mejorada, ya que ahora incluye muchos de los modos de cámara que incorpora de serie el Sony Xperia Z3. Y no nos olvidemos de la nueva opción de grabar la pantalla (ubicada en el menú al que se accede manteniendo pulsado el botón de bloqueo de la pantalla), la cual permite grabar un ví­deo de la interfaz tal y como si de una captura de pantalla se tratara.

La actualización se está distribuyendo en estos momentos por todo el mundo, y solamente es cuestión de horas que termine de desplegarse en todos los paí­ses. Para actualizar el Sony Xperia Z2 a Android 4.4.4 KitKat existen dos opciones: realizar la actualización mediante el programa PC Companion, utilizando el ordenador, o seguir los siguientes pasos desde el móvil:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Accedemos al apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización de software«.
  4. Esperamos a que el móvil detecte la última versión disponible y, en el caso de que se nos muestre un fichero con numeración 23.0.1.A.0.167, procedemos a descargarlo e instalarlo siguiendo las instrucciones que nos mostrará el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.