PS4 Remote Play en el Sony Xperia Z3

La compañí­a japonesa Sony acaba de publicar en la tienda de aplicaciones de Google Play la aplicación de PS4 Remote Play. Esta aplicación permite jugar a la PlayStation 4 transmitiendo la imagen desde la consola directamente al Sony Xperia Z3, al Sony Xperia Z3 Compact o al Sony Xperia Z3 Tablet Compact (los tres dispositivos que de momento son compatibles con esta aplicación). Es decir, con PS4 Remote Play es posible jugar a la PS4 viendo el contenido del juego directamente en el Sony Xperia, sin necesidad de tener ningún televisor encendido en ese momento.

Para utilizar la aplicación de PS4 Remote Play primero es necesario tener la PlayStation 4 actualizada a la versión 2.0 que, en un principio, se comenzará a distribuir a lo largo del dí­a de hoy. También es de esperar que en las próximas horas Sony anuncie el lanzamiento del accesorio que permite acoplar cualquier Sony Xperia al mando DualShock 4, el cual podrí­a tener un precio de salida que rondarí­a una cifra cercana a los 20 euros. Con este accesorio es posible adherir el móvil o la tableta directamente al mando (mediante un sistema de ventosas), de tal forma que el usuario puede jugar a la PlayStation 4 visualizando el contenido de los juegos directamente en el terminal móvil.

PS4 Remote Play para el Sony Xperia Z3

La conexión entre la PlayStation 4 y el Sony Xperia se realiza a través del WiFi, de tal forma que es necesario que tanto la consola como el móvil o la tableta estén conectados al mismo router (de cara a evitar problemas de imagen lo más recomendable es que tanto la consola como el terminal móvil estén ubicados cerca del router). La aplicación de PS4 Remote Play incluye un asistente de configuración que indica paso a paso los pasos a seguir para establecer la conexión entre la consola y el terminal móvil, y el proceso de configuración inicial no dura más allá de unos pocos minutos. El control de los juegos se realiza a través del mando DualShock 4, y en este sentido no es necesario que los usuarios realicen ninguna configuración adicional para empezar a jugar utilizando el Sony Xperia como pantalla.

Además de los nuevos Sony Xperia Z3, Z3 Compact y Z3 Tablet Compact, hace algunos dí­as Sony confirmó que el Sony Xperia Z2 también será compatible con la función del PS4 Remote Play. Por el momento se desconoce la fecha a partir de la cual está compatibilidad estará operativa, por lo que los usuarios del Sony Xperia Z2 de momento no tienen otra opción más que esperar hasta recibir una actualización de sistema operativo que active esta compatibilidad. Eso sí­, PS4 Remote Play no será compatible con todos los juegos, y de momento el único tí­tulo que sabemos que con total seguridad admitirá esta opción es Driveclub. En las próximas horas se espera que Sony actualice más información acerca de la compatibilidad del PS4 Remote Play en este enlace: http://www.sonymobile.com/remoteplay (un enlace que en el momento de la redacción de esta noticia no está todaví­a operativo) .

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.