Especificaciones técnicas del RM-1090 de Microsoft

Después de haber posado en una certificación oficial durante el dí­a de ayer, el Microsoft RM-1090 ha vuelto a protagonizar una nueva filtración en la que se han dado a conocer prácticamente todas sus especificaciones técnicas. El que vendrá a ser el primer móvil de Microsoft con Windows Phone tras la adquisición de la división móvil de Nokia finalmente parece que incorporará una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Además, el Microsoft RM-1090 llegará al mercado con unas medidas de 140.2 í— 72.45 í— 9.32 milí­metros y un peso de 145.7 gramos, unos datos muy similares a los del Nokia Lumia 830 (139.4 x 70.7 x 8.5 milí­metros y 150 gramos).

De hecho, todo parece apuntar a que el Microsoft RM-1090 será un sucesor-hí­brido de los Nokia Lumia 830 y los Nokia Lumia 530, ya que incorporará caracterí­sticas que estarán a medio camino entre ambos móviles. El Microsoft RM-1090 estará alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos (con núcleos Cortex-A5) que alcanzará una velocidad de reloj de 1.2 GHz en compañí­a de una memoria RAM de 1 GigaByte. La capacidad de almacenamiento interno alcanzará los 8 GigaBytes, aunque la certificación no hace referencia a la posibilidad de que este móvil incorpore una ranura para tarjetas de memoria interna.

La cámara principal incorporará un sensor de cinco megapí­xeles, mientras que la cámara frontal será de tipo VGA. La capacidad de la baterí­a alcanzará los 1.900 mAh, y el sistema operativo que se encontrarán los usuarios instalado de serie corresponderá a Windows en su versión más popular: Windows Phone 8.1.

Especificaciones técnicas del RM-1090 de Microsoft

En lo que se refiere a conectividades, el Microsoft RM-1090 albergará una ranura Dual-SIM que permitirá al usuario utilizar dos tarjetas telefónicas diferentes al mismo tiempo. Además, la filtración señala que este teléfono inteligente será compatible con las bandas de 900 MHz, 1.800 MHz, 850 MHz y 1.900 MHz, lo que no solamente añade esperanzas sobre su disponibilidad en Europa, sino que además también abre la posibilidad de que el RM-1090 sea compatible con el 4G LTE (es decir, el Internet ultra-rápido que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps a través de la tarifa de datos).

También parece que Microsoft mantendrá la variedad de colores que hasta ahora ha caracterizado a los Nokia Lumia, ya que la filtración señala que el Microsoft RM-1090 estará disponible en un total de seis colores de carcasa: blanco, negro, gris, azul, naranja y verde.

Todaví­a es pronto para aventurarse a especular sobre la posibilidad de que estos rumores estén en lo cierto, aunque indudablemente el Microsoft RM-1090 tiene bastantes papeletas de convertirse en una opción muy a tener en cuenta dentro de la gama de los móviles asequibles. De hecho, las filtraciones señalan que este terminal costará menos de 200 euros. Se espera que el Microsoft RM-1090 llegue a las tiendas a finales de este año 2014.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp