Interfaz de LG con la actualización de Android 5.0 Lollipop

La actualización de Android 5.0 Lollipop todaví­a no ha comenzado a distribuirse entre los usuarios (de hecho, ni los propietarios de los dispositivos Nexus han recibido todaví­a esta versión), pero en la red ya han comenzado a aparecer capturas de pantalla que nos muestran cómo será el aspecto de Lollipop en los móviles de los diferentes fabricantes del mercado. En esta ocasión le toca el turno a la compañí­a surcoreana LG, la cual ha protagonizado una filtración en la que se puede apreciar cómo lucirá la actualización de Android 5.0 Lollipop en la interfaz de sus móviles.

Estas capturas parecen corresponder al LG G3, el buque insignia de esta compañí­a. Las capturas han sido publicadas originalmente por el sitio web polaco lifesgoodblog, y se trata de una buena muestra de cómo será el aspecto de la actualización de Android 5.0 Lollipop que LG deberí­a comenzar a distribuir a comienzos del próximo año 2015. En estas capturas se pueden apreciar multitud de novedades de Android 5.0 Lollipop, así­ que vamos a analizarlas captura por captura:

Interfaz de LG con la actualización de Android 5.0 Lollipop

  • En la primera captura se aprecia el nuevo modo de “No Molestar” de Android 5.0 Lollipop. Este modo permite silenciar todas las notificaciones entrantes mediante dos opciones: “Encender“, ubicado a la izquierda de la ventana emergente, y “Apagar“, ubicado a la derecha. Pero, además, también existe otra opción bajo el nombre de “Prioridad” (ubicada entre las dos anteriores opciones), la cual permite activar los avisos sonoros únicamente para las notificaciones que el usuario especifique.

Interfaz de LG con la actualización de Android 5.0 Lollipop

  • En la segunda captura se aprecian las novedades de Android 5.0 Lollipop en lo que se refiere a las notificaciones. Las notificaciones ahora presentan un diseño minimalista, y un pequeño detalle a destacar es el regreso del botón deEliminar todas” que permite eliminar todas las notificaciones pendientes de leer y que habí­a desaparecido en anteriores versiones de este sistema operativo. Además, en la parte superior derecha de la pantalla también se puede apreciar una fotografí­a de perfil que corresponde a la nueva opción de perfiles de usuario que traerá consigo esta versión del sistema operativo Android.

Interfaz de LG con la actualización de Android 5.0 Lollipop

  • La tercera y última captura nos confirma un pequeño detalle bastante llamativo: con Android 5.0 Lollipop será posible acceder al menú de configuración rápida de la barra de notificaciones al mismo tiempo que visualizamos las notificaciones entrantes. Hasta ahora la gran mayorí­a de fabricantes dividí­an el menú de configuración rápida con el menú de notificaciones, de forma que con esta nueva versión de Android el centro de notificaciones quedará unificado con una estructura mucho más práctica.

Pero LG no es la primera compañí­a en protagonizar una filtración en la que se aprecia cómo están adaptando los grandes fabricantes la actualización de Android 5.0 Lollipop a sus propias capas de personalización. Samsung protagonizó recientemente un ví­deo en el que se puede ver un Samsung Galaxy S5 funcionando bajo Android 5.0 Lollipop, aunque en este caso los usuarios también deberán esperar -como mí­nimo- hasta el próximo año 2015 para recibir la actualización en sus propios móviles.

En las próximas semanas LG deberí­a confirmar la disponibilidad de su actualización de Android 5.0 Lollipop. Tanto el LG G2 como el LG G3 son candidatos indiscutibles a recibir esta versión de Android, y quedan por confirmar otros terminales tales como, por ejemplo, el LG G2 Mini.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,