Problemas en la actualización de Android 5.0 Lollipop en los Nexus

La compañí­a estadounidense Google parecer haberse encontrado con una serie de problemas de última hora que podrí­an llegar a retrasar la distribución ví­a OTA de la actualización de Android 5.0 Lollipop entre los dispositivos de la gama Nexus. Al parecer, algunos fallos detectados en las horas previas a la distribución de la actualización han hecho que Google haya tenido que posponer la llegada de Android 5.0 Lollipop a los móviles y tabletas Nexus hasta la próxima semana. En el caso de que esta información esté en lo cierto, los usuarios deberán esperar -como mí­nimo- hasta el próximo 12 de noviembre para descargar la nueva versión de Android desde sus terminales Nexus.

La propia compañí­a estadounidense Google fue la encargada de confirmar hace algunos dí­as que comenzarí­a a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop a partir del dí­a 3 de noviembre. Y aunque el código fuente de esta actualización ya se encuentra disponible en la red, Google todaví­a no ha comenzado a distribuir ví­a OTA (es decir, con un fichero que se enví­a directamente a los móviles de los usuarios) la actualización de Android 5.0 Lollipop entre los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10. Tal y como afirma un reputado colaborador del sitio web estadounidense AndroidPolice, debido a los fallos de última hora la distribución ví­a OTA de la actualización de Lollipop ha pasado a estar prevista para el próximo 12 de noviembre.

Problemas con la actualización de Android 5.0 Lollipop entre los Nexus

Y mientras que Google se demora para distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop entre sus propios dispositivos, otros fabricantes como la taiwanesa HTC han confirmado que actualizarán los móviles de la gama HTC One a la última versión de Android en un plazo de 90 dí­as. Pero además de este fabricante, compañí­as como Samsung, LG, Sony e incluso Motorola también han comenzado a trabajar en las respectivas actualizaciones de Lollipop de sus móviles de alta gama. El retraso que Google está teniendo para distribuir la actualización entre sus propios terminales no deberí­a afectar al resto de compañí­as, ya que todas ellas están trabajando en el código fuente -esperemos que pulido de errores- que Google ha distribuido hace escasos dí­as.

Por otra parte, cabe recordar que los nuevos Nexus 6 (el teléfono inteligente) y Nexus 9 (la tableta) también podrí­an sufrir demoras en su lanzamiento, tal y como afirman algunos rumores que señalan a los problemas de stock como responsables de que Google sea incapaz de cumplir con los plazos de lanzamiento previstos de estos dispositivos en Europa. En principio y a no ser que haya algún cambio de última hora, está previsto que los nuevos Nexus comiencen a estar disponibles en Europa a partir del dí­a 18 de noviembre. Tendremos que esperar algunos dí­as para descubrir si la alta demanda que han generado estos dispositivos en territorio estadounidense puede llegar a afectar su distribución entre los usuarios europeos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.