La compañía española Wolder ha presentado una nueva línea de dos teléfonos inteligentes que se suman a la actual gama de miSmart. Se trata del Wolder miSmart WAVE4 y del Wolder miSmart WAVE8. El primero de ellos incorpora un procesador de cuatro núcleos, mientras que el segundo -el WAVE8– se presenta con un procesador formado por ocho núcleos. En esta ocasión vamos a conocer más a fondo el Wolder miSmart WAVE8, el cual llegará a las tiendas españolas en las próximas semanas con un precio de salida establecido en los 200 euros.
El Wolder miSmart WAVE8 está orientado hacia los usuarios que necesitan un teléfono inteligente potente a un precio contenido. Se trata de un móvil de un tamaño medio (143 x 68 x 7.5 milímetros y 141 gramos de peso) en el que destaca el reducido grosor del terminal, establecido en los 7.5 milímetros. El WAVE8 incorpora una pantalla IPS de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 píxeles.
Pero es en el aspecto del rendimiento donde el Wolder miSmart WAVE8 puede lucir sus especificaciones técnicas. El procesador alojado en el interior de este móvil es de ocho núcleos (modelo exacto por determinar) y alcanza una velocidad de reloj de 1.7 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno alcanza los 16 GigaBytes (lo que se traduce en unos 12 o 14 GigaBytes de espacio útil) que, además, se pueden ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD. El sistema operativo que trae de serie el WAVE8 corresponde a Android en una de sus versiones más recientes, Android 4.4 KitKat.
En cuanto al aspecto multimedia, el Wolder miSmart WAVE8 puede presumir de incorporar una cámara principal con un sensor diseñado por al compañía japonesa Sony. Este sensor es de 13 megapíxeles y está acompañado por un Flash LED. La cámara secundaria, ubicada en la parte frontal del teléfono, alberga un sensor de cinco megapíxeles que ofrece una calidad más que suficiente para los amantes de las fotografías de auto-perfil.
Los 2.000 mAh de batería que incorpora el Wolder miSmart WAVE8 ofrecen una autonomía que puede alcanzar las 10 horas en conversación, por lo que se trata de una capacidad que no debería tener mayores problemas para ofrecer una jornada de uso sin necesidad de utilizar el cargador hasta pasadas más de cinco o seis horas de pantalla. Todas estas características se complementan con una ranura Dual-SIM (compatible con dos tarjetas con conectividad 3G) y con la tecnología de sonido Dobly, la cual está orientada a ofrecer sonido limpio, claro y definido a través del altavoz de este terminal.
El Wolder miSmart WAVE8 se podrá adquirir en las próximas semanas en las tiendas de España por un precio de 200 euros.