Wiko Jimmy

Wiko nos trae otro smartphone Android asequible. El nuevo Wiko Jimmy cuesta tan sólo 100 euros, pero a cambio nos ofrece todas las funciones necesarias como por ejemplo hacer fotos, descargar aplicaciones, usar servicios de navegación, navegar por Internet o conectarnos a redes sociales. Es un móvil compacto y manejable, con un diseño juvenil realizado en plástico resistente. Lleva cámara de 5 megapí­xeles, procesador de cuatro núcleos y 4 Gb de memoria, ampliables con MicroSD. Un teléfono sencillo y, sobre todo, económico. Te contamos todos los detalles sobre el Wiko Jimmy.

Wiko Jimmy

Pantalla y diseño

Wiko ha apostado por un panel de 4,5 pulgadas en este modelo. Es un tamaño compacto, pero lo suficientemente amplio para que podamos manejarlo con soltura y veamos las imágenes con claridad. El panel es tipo TFT y tiene resolución FWVGA, que equivale a 854 x 480 pí­xeles. La densidad de la pantalla es de 217 puntos por pulgada y tiene una profundidad de 16 millones de colores.

El Wiko Jimmy llega a España en color blanco o negro. Los dos tienen una lí­nea que rodea todo el terminal, un detalle que lo hace más llamativo. El modelo en blanco tiene la lí­nea de color rojo, mientras que la del negro es azul claro. Tiene esquinas redondeadas para que se acople bien y podamos  manejarlo con una sola mano sin dificultad. Mide 133,5 x 66,5 x 9,8 milí­metros y pesa 145 gramos.

Wiko Jimmy

Cámara y multimedia

El Wiko Jimmy tiene una configuración de cámaras bastante sencilla. La principal, situada en la parte trasera, tiene 5 megapí­xeles de resolución y su enfoque es fijo. Las imágenes tendrán un tamaño bastante amplio para verlas en una pantalla grande, pero el sistema de enfoque no nos permitirá acercarnos demasiado a los objetos fotografiados, ya que saldrán desenfocados. Lo que sí­ lleva es un flash LED, muy útil al hacer fotos cuando hay poca luz. Incluye más funciones, como detector de caras y sonrisas, modo HDR, zoom digital de cuatro aumentos, efectos de color, balance de blancos y un editor de imágenes. También graba ví­deos, y lo hace en resolución HD 720p. La cámara delantera tiene 0,3 megapí­xeles, por lo que no podemos esperar  hacer una videollamada o sacarnos un selfie con gran calidad.

El terminal es compatible con una buena variedad de formatos multimedia, para que no haya problemas a la hora de ver una foto, reproducir un ví­deo o escuchar una canción. Lleva un sintonizador de radio FM integrado y una mejora de sonido (3D). También incluye reproductor multimedia con visualización de carátulas y un sistema de dictado y grabación de voz.

Wiko Jimmy

Potencia y memoria

El Wiko Jimmy cuenta con un procesador de cuatro núcleos. Concretamente un Cortex A7 que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia de reloj. Está apoyado por 512 Mb de memoria RAM, una cifra algo ajustada. No obstante, el sistema operativo está optimizado para funcionar en terminales con una configuración limitada.

La memoria interna también está muy ajustada. Cuenta con un fondo de 4 Gb, pero si descontamos lo que ocupa el sistema y las aplicaciones, quedarán alrededor de 2 Gb  disponibles. En un caso así­ se hace casi obligatoria la compra de una tarjeta MicroSD para poder almacenar más datos. El Wiko Jimmy acepta unidades de hasta 32 Gb adicionales.

Wiko Jimmy

Sistema operativo y aplicaciones

El Wiko Jimmy sale de serie con Android 4.4 KitKat, una entrega que, como decí­amos, está optimizada para ofrecer un rendimiento fluido en los móviles más básicos. El terminal viene con el paquete de aplicaciones de Google instalado. Sólo hay que añadir una cuenta de Google para sincronizar funciones como Gmail, Google Calendar, Google Drive o incluso YouTube. También incluye muchos widgets que se pueden colocar en la pantalla de inicio al tamaño que queramos. Relojes, control de energí­a, ajustes rápidos, actualizaciones de Facebook… Se puede completar con más aplicaciones de la tienda Google Play, que ya cuenta con más de 1,3 millones de contenidos.

Wiko Jimmy

Conectividad y autonomí­a

El Wiko Jimmy se conecta a Internet a través de redes móviles 3G, a una velocidad máxima de 21 Mbps en bajada y hasta 5,76 Mbps en subida. El sistema WiFi Hotspot permite crear una red WiFi a partir de la conexión móvil, a la que podremos conectarnos con el ordenador, un tablet u otro smartphone. También tiene WiFi, que ofrece una velocidad más rápida y además no consume datos de la tarifa contratada. Incluye Bluetooth 4.0, antena GPS, una clavija de auriculares y el conector MicroUSB para cargar la baterí­a o transferir datos.

La baterí­a tiene 1.700 miliamperios de capacidad. Los datos oficiales indican que podrá estar con una sola carga hasta 230 horas en modo reposo. La duración en uso será de 17 horas con la conexión 2G y 10 horas en 3G.

Opiniones

El Wiko Jimmy es un móvil para los que buscan un dispositivo económico y que tenga las funciones básicas. Tiene un diseño bastante original y su pantalla está equilibrada, haciéndolo manejable pero sin sacrificar la experiencia visual. La cámara tiene flash LED y viene con bastantes funciones, pero el enfoque es fijo. También se queda un poco corto en memoria RAM y almacenamiento. En definitiva, prestaciones ajustadas acorde a su ajustado precio.

WIKO JIMMY

Marca Wiko
Modelo Wiko JIMMY

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 217 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 133,5 x 66,5 x 9,8 milí­metros
Peso 145 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo HD 1.280 x 720 pí­xeles
Funciones Enfoque fijo
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 0.3 megapí­xeles (VGA)

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, Ogg Vorbis, JPEG, 3GP, MP4
Radio Radio FM estéreo
Radio por Internet
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G 21 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 2G: 850/900/1800/1900 MHz
3G: 850/1900/2100
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.700 mAh
Duración en reposo 230 horas
Duración en uso 17 horas en modo 2G
10 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento 19 de noviembre de 2014
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 100 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...