Alcatel OneTouch Idol 2

El Alcatel OneTouch Idol 2 es un smartphone de gama media que reúne caracterí­sticas muy interesantes. La pantalla es amplia, pero el diseño está ajustado y tiene un perfil muy delgado. También tiene dos cámaras de fotos (8 y 2 megapí­xeles), procesador de cuatro núcleos y está disponible en un modelo con dual SIM. El Alcatel OneTouch Idol 2 es un terminal pensado para los que buscan un teléfono asequible, pero quieren algo más. Te contamos todos los detalles del Alcatel OneTouch Idol 2.

Alcatel OneTouch Idol 2

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, la pantalla del Alcatel OneTouch Idol 2 es bastante amplia. La marca ha apostado por un panel de 5 pulgadas en diagonal, que ya se ha convertido en el estándar mí­nimo en los móviles más avanzados. Con esta superficie resulta más cómodo moverse por la interfaz, tanto por toques como con gestos, y el contenido se ve con mayor claridad. La resolución, sin embargo, nos recuerda que estamos ante un smartphone de gama media. La pantalla distribuye 960 x 540 pí­xeles y concentra 220 puntos por pulgada. La pantalla es IPS y tiene laminado OGS completo, un sistema que mejora la visibilidad bajo la luz del sol. Para protegerla ante un posible golpe o arañazo, se ha cubierto con una lámina de cristal Dragontrail.

El diseño es un punto a favor del Alcatel OneTouch Idol 2. Su chasis mide tan sólo 7,3 milí­metros de grosor y pesa 128 gramos, bastante ajustado teniendo en cuenta que su pantalla es bastante amplia. Tiene una forma de esquinas redondeadas y bordes achaflanados que le dan un toque diferente. La carcasa es de plástico y tiene un acabado en metal cepillado, combinando partes brillantes y partes mate. Está disponible en marrón, blanco, rosa o color pizarra.

Alcatel OneTouch Idol 2

Cámara y multimedia

La cámara principal del Alcatel OneTouch Idol 2 tiene 8 megapí­xeles de resolución. Junto a la lente hay un flash LED, para poder hacer fotos de noche, y tiene un paquete de funciones bastante completo. Graba ví­deos en FullHD y cuenta con un estabilizador digital que minimiza los temblores. También incluye enfoque automático, zoom digital, detector de caras, geo-etiquetado, modo HDR, modo noche, modo deporte, panorámicas y modo ráfaga. La cámara delantera tiene 2 megapí­xeles y está pensada para poder hacer videollamadas o selfies.

El Alcatel OneTouch Idol 2 es compatible con los formatos multimedia más comunes, para que no haya problemas a la hora de reproducir un ví­deo, una canción o ver una foto. Cuenta con un sintonizador de radio FM con RDS y reproductor multimedia integrado. Además, incluye una función que nos permite silenciar el timbre de llamada simplemente poniéndolo bocabajo sobre una mesa. Reproduce sonido de alta calidad y lleva un micrófono de cancelación de ruido para mejorar la calidad de las llamadas.

Alcatel OneTouch Idol 2

Potencia y memoria

Alcatel no ha dado detalles concretos acerca del procesador del Alcatel OneTouch Idol 2, pero probablemente se trate de un chip con arquitectura Cortex A7, habitual en móviles de gama media. Se trata de un cuatro núcleos que funciona a 1,3 Ghz de velocidad de reloj. También lleva 1 Gb de memoria RAM.

La memoria interna varí­a según la versión del teléfono. El modelo con una sola SIM lleva 8 Gb, de los cuales quedarán libres 5,6 Gb. Este modelo es compatible con tarjetas de memoria MicroSD de 32 Gb como máximo. La edición Dual SIM no acepta tarjetas MicroSD, pero a cambio lleva un fondo de 16 Gb, de los que tendremos 12,8 Gb libres. Por la diferencia de capacidad vale más la pena tener menos memoria pero poder ampliarla.

Alcatel OneTouch Idol 2

Sistema operativo y aplicaciones

El Alcatel OneTouch Idol 2 salió de serie con Android 4.2 Jelly Bean, una versión bastante antigua de la plataforma de Google. Sin embargo el equipo es actualizable a Android 4.4 KitKat, una entrega que incluye algunas novedades y sobre todo mejora el rendimiento del sistema, consiguiendo un funcionamiento más fluido. El terminal viene equipado con todo el paquete de servicios de Google (YouTube, Gmail, Google Maps, Google Calendar, Google Drive, Hangouts…) y además Alcatel incluye siete juegos del estudio Gameloft. Hay otras funciones, como la que hemos comentado más arriba de silenciar el móvil volteándolo. También hay una caracterí­stica que nos permite hacer zoom sobre una imagen usando un sólo dedo. En lugar de pellizcar o soltar, basta con deslizar arriba o abajo con un dedo.

Alcatel OneTouch Idol 2

Conectividad y autonomí­a

El Alcatel OneTouch Idol 2 nos vuelve a recordar que es un móvil intermedio al no incluir conectividad 4G. Si nos queremos conectar a Internet con este equipo, tendremos que hacerlo a través de redes móviles 3G o WiFi, siempre que estemos cerca de un punto de acceso. También incluye DLNA, para poder transmitir contenido multimedia a otra pantalla compatible, y tiene duplicación de pantalla ví­a WiFi, aunque en este caso hace falta el accesorio TVLink. El resto de conexiones son WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, antena GPS, clavija de auriculares, MicroUSB y ranura doble para SIM (opcional).

El chasis alberga una baterí­a de 2.000 miliamperios de capacidad. Según Alcatel, el terminal podrá aguantar entre 550 y 600 horas en modo reposo, según si está conectado a la red 3G o 2G respectivamente. La autonomí­a en conversación va de 10 a 15 horas y podrá reproducir música durante 50 horas.

Opiniones

El Alcatel OneTouch Idol 2 cuesta 200 euros en formato libre, un precio razonable acorde con las prestaciones que nos ofrece. Tiene un perfil técnico completo, pero comedido, que es la clave para conseguir un coste más asequible.  Pantalla de 5 pulgadas, cámara de 8 megapí­xeles con grabación de ví­deos FullHD, varios juegos y funciones incluidos y un diseño delgado. Con estos ingredientes, Alcatel ofrece una opción muy interesante a los que buscan el equilibrio entre precio y prestaciones, aunque también hay que tener en cuenta que hay muchos móviles que juegan en esta liga y el Alcatel OneTouch Idol 2 no es el más interesante.

Alcatel OneTouch Idol 2

Marca Alcatel
Modelo OneTouch Idol 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 220 ppp
Tecnologí­a IPS
Laminado OGS
Multitáctil de 5 puntos
Capa antihuellas
Protección Cristal resistente Dragontrail

 

Diseño diseño

Dimensiones 136 x 70 x 7,3 milí­metros
Peso 128 gramos
Colores Marrón / Blanco / Rosa / Pizarra
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1080 @30 fps
Estabilizador de ví­deo
Funciones Autoenfoque
Zoom Digital
Enfoque táctil
Modo de pantalla completa
Detección de rostros
Geoetiquetado
HDR
Modo noche
Panorámicas
Modo deporte
Modo 4 disparos
Modo ráfaga
Temporizador
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.265, H.264, H.263, MPEG-4, XVID, VP8, VC-1, AAC, AAC+, eAAC, MP3, Midi, WB AMR, WAV
Radio Radio por Internet
Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Silenciar al voltear
Cancelación de ruido
Sonido HD
Manos libres
Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean (actualizable a Android 4.4 KitKat)
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
Juegos: Gameloft Live, The Avengers, Asphalt7, Shark Dash, Real Football 2014, Little Big City, Danger Dash, Uno & Friends
Zoom con un sólo dedo

 

Potencia procesador

Procesador CPU Quad Core a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 Gb

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 Gb (Single SIM) / 16 Gb (Dual SIM)
Ampliación Sí­, mediante micro SD de hasta 32 Gb (Single SIM)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G 21 Mbps/ 5,76 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM Quadband (850/900/1800/1900)
UMTS 900/2100
Otros Permite crear zonas WiFi
WiFi Display

 

Autonomí­a bateria

Tipo Baterí­a de litio
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo 550 horas en 2G
600 horas en 3G
Duración en uso 15 horas conversación 2G
10 horas conversación 3G
50 horas de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Alcatel

 

Precio 200 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.