Nuevo móvil de cinco pulgadas de Microsoft

La compañí­a estadounidense Microsoft no ha hecho más que empezar su andadura dentro del mercado de la telefoní­a móvil. Todo comenzó con la adquisición de la división móvil de Nokia, y tras la reciente presentación del Microsoft Lumia 535, Microsoft parece estar envuelta en la producción de un nuevo teléfono inteligente de la gama Lumia. Por el momento únicamente disponemos de unas fotografí­as filtradas que han aparecido hace escasas horas en la red, unas fotografí­as en las que se puede apreciar un nuevo móvil con Windows Phone que parece incorporar una pantalla de entre 4.9 y 5 pulgadas.

Aunque es pronto para sacar conclusiones precipitadas a partir de estas fotografí­as filtradas, en la red ya se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que estemos ante un nuevo Microsoft Lumia 1030, un teléfono inteligente que vendrí­a a suceder al Nokia Lumia 1020 que llegó a las tiendas a finales del pasado año 2013.

De ser cierta esta información acerca del Microsoft Lumia 1030, estarí­amos hablando de un teléfono inteligente que incorporarí­a especificaciones técnicas de alta gama formadas por caracterí­sticas tales como un procesador Qualcomm Snapdragon 805, una pantalla con una resolución de un mí­nimo de 1.280 x 768 pí­xeles y un procesador gráfico Adreno 420, además del sistema operativo Windows Phone en su versión más reciente de Windows 10.

Nuevo móvil de cinco pulgadas de Microsoft

Más allá de estos escuetos datos, en estos momentos no existe ningún tipo de información veraz en relación al teléfono inteligente que aparece en estas imágenes. De hecho, no hay que descartar la posibilidad de que se trate de un móvil con Windows Phone de una compañí­a ajena a Microsoft, ya que en las piezas que aparecen en las fotografí­as no hay rastro alguno del logotipo de Microsoft.

Aún suponiendo que Microsoft realmente esté trabajando en un nuevo Microsoft Lumia 1030, lo más probable es que la presentación de este nuevo terminal no se haga realidad hasta mediados del próximo año 2015. Hay que tener en cuenta que Windows Phone 8.1, el sistema operativo bajo el que a dí­a de hoy funcionan los móviles de Nokia y de Microsoft, está cada vez más cerca de ser relevado por Windows 10. Y Windows 10, en resumidas cuentas, supondrá un antes y un después en el sistema operativo Windows Phone por la sencilla razón de que esta nueva versión hará realidad la compatibilidad absoluta entre todos los dispositivos de Microsoft, de tal forma que una aplicación que funcione en el ordenador también lo hará en un teléfono inteligente o una tableta con el mismo sistema operativo.

Por ello, en el caso de que Microsoft tuviera pensado lanzar al mercado un móvil de alta gama, lo más probable es que contuviera su lanzamiento hasta poder distribuirlo con la versión de Windows 10 del sistema operativo Windows Phone instalada de serie. Y dado que Windows 10 no estará listo hasta el próximo año 2015, todo apunta a que todaví­a tendremos que esperar algunos meses para conocer información exacta acerca del nuevo buque insignia de Microsoft.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.