Microsoft-Lumia-535-08

La compañí­a de Redmond ha presentado su primer teléfono sin Nokia, la empresa finlandesa que adquirió hace unos meses. El equipo se llama Microsoft Lumia 535 y es un terminal de gama baja diseñado para aquellas personas que estén buscando un smartphone sencillo y económico. Hay que reconocer que este móvil continua las lí­neas marcadas por sus predecesores, ya que posee un diseño llamativo, con lí­neas simples y colores tí­picos de la gama Lumia.

Aunque la mayorí­a de sus caracterí­sticas ya habí­an sido filtradas, la verdad es que nos encontramos ante un teléfono que ha resultado ser más atractivo de lo que nos esperábamos, ya que cuenta con un precio de 110 euros. Parece que la compañí­a ha querido remarcar en todo el teléfono el número cinco, por alguna razón que desconocemos. Lo cierto es que cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles, lo que confirma su apuesta por el sector de la gama básica.

Igualmente, posee una cámara principal y delantera con sensor de cinco megapí­xeles en cada una. La diferencia entre ambas es el flash LED de la primera y la focal, de 24 y 28 milí­metros, respectivamente. Además, la frontal tiene una lente gran angular, que ya habí­amos visto incorporada en el Nokia Lumia 730 y 735, pero que llama más la atención en este terminal por ser un equipo más económico.

En su interior, viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios. Le acompaña un gigabyte de RAM, que puede que se nos quede algo corto si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez. En cuanto a su memoria interna, el teléfono cuenta con ocho gigabytes ampliables mediante microSD de hasta 128 gigabytes. Además, si aún así­ necesitas más espacio, Microsoft nos regala quince gigabytes en OneDrive.

Uno de los puntos fuertes del móvil es que cuenta con Dual SIM, para que puedas incorporar dos números de teléfono. Su baterí­a es de 1.905 miliamperios, lo que implica una autonomí­a de un dí­a aproximadamente. Como era de esperar, el smartphone se podrá adquirir en distintos paí­ses asiáticos en noviembre, aunque en breve llegará a Europa.

Microsoft-Lumia-535-03

Diseño y pantalla
Como ya hemos comentado, este terminal continúa la estética Lumia de smartphone rectangular con bordes redondeados. Cuenta con una carcasa de plástico disponible en diferentes colores: verde, azul, naranja, blanco y negro.

En uno de los laterales nos encontramos con el interruptor de encendido/apagado, así­ como los de subir/bajar el volumen. El equipo cuenta con unas dimensiones de 140,2 x 72,4 x 8,8 milí­metros y pesa 146 gramos, lo que hace del mismo un equipo compacto y ligero.

La pantalla IPS del Microsoft Lumia 535 cuenta con cinco pulgadas y viene con una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Su densidad es de 220 ppp y está protegida por Corning Gorilla Glass 3, un material muy resistente contra golpes y arañazos.

Microsoft-Lumia-535-02

Cámara y multimedia
La cámara trasera y delantera cuenta con un sensor de cinco megapí­xeles. La diferencia entre ambos objetivos es que la principal viene con flash LED, para que tus fotografí­as nocturnas salgan con una gran nitidez. Con la frontal tendremos la posibilidad de tomar selfies con lente gran angular, lo que implica que han querido darle más importancia.

Más en detalle, hemos de decir que la cámara trasera cuenta con enfoque automático, un sensor con tamaño 1/4″, y una lente de 28 milí­metros con apertura f/2,4. La focal de la frontal es de 24 milí­metros, con la misma apertura máxima. Ambos objetivos pueden grabar ví­deo FWVGA (848 x 480 pí­xeles) a 30 fotogramas por segundo.

Como caracterí­stica adicional, hemos de decir que dispone de carga automática de tus fotos a OneDrive, para que no pierdas ninguna instantánea. Antes de ello, podrás modificar tus imágenes en el teléfono gracias al editor de imágenes de la marca. Además, el Microsoft Lumia 535 incorpora otras herramientas ya conocidas, como son Bing vision, Lumia Creative Studio, Cámara Lumia y Lumia Selfie, con las que podrás mejorar tus fotos.

En cuanto a los formatos multimedia que reproduce el dispositivo son 3G2, 3GP, AAC, AMR, ASF, M4A, MP3, MP4, WMA, los más habituales en un equipo de estas caracterí­sticas. De todas formas, tendremos la posibilidad de contar con Xbox Music y MixRadio, dos servicios de música online. La segunda es totalmente gratuita y ofrece música personalizada sin anuncios.

Microsoft-Lumia-535-05

Potencia y memoria
El teléfono viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a una potencia de 1,2 gigahercios. Este chip, a pesar de no ser uno de los mejores del mercado, nos asegurará un buen rendimiento del terminal. Le acompaña un gigabyte de RAM, que puede que se nos quede algo corto si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez, aunque no debemos olvidar que estamos ante un equipo de gama de entrada.

En cuanto a su memoria interna, el Microsoft Lumia 535 cuenta con ocho gigabytes ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 gigabytes. Con esta cantidad tendremos capacidad suficiente para guardar todos los archivos que queramos. De todas formas, si aún así­ necesitas más espacio, la multinacional nos regala quince gigabytes en OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube.

Microsoft-Lumia-535-06

Sistema operativo y aplicaciones
El teléfono cuenta con sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, el software para móviles de Microsoft. Gracias a esta plataforma, los usuarios podrán disfrutar de Lumia Camera, una suite de mejoras para la cámara fotográfica que incluye una mayor velocidad de arranque para la cámara, con tiempos de captura mucho más rápidos, entre otras novedades.

Igualmente, los consumidores encontrarán instaladas una serie de aplicaciones, entre las que destacan HERE Drive+, HERE Maps, HERE TRANSITLocal Scout, dedicadas a los mapas y a la navegación. Asimismo, podremos encontrarnos con las ya mencionadas Xbox Music, para reproducir nuestra música favorita, o OneDrive, el sistema de almacenamiento online de Microsoft.

Por si fuera poco, podrás disfrutar otra serie de apps sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, WeChat, Skype, LINE, Sina Weibo, WhatsApp, Flickr, Foursquare, OneDrive, Picasa y YouTube. Si aún así­ quieres seguir ampliando las aplicaciones del dispositivo, sólo tendrás que meterte en la Windows Phone Store, la tienda de apps de Microsoft.

Microsoft-Lumia-535-07

Conectividad y autonomí­a
El Microsoft Lumia 535 cuenta con una baterí­a extraí­ble de 1.905 miliamperios, que equivalen a trece horas de uso en modo 3G, 14 dí­as en reposo y 78 horas en reproducción de música. En cuanto a su conectividad, el smartphone cuenta con una serie de conexiones básicas, como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera, y Bluetooth, para conectar tu teléfono a otros equipos.

Igualmente, también viene con Dual-SIM, para que puedas tener dos números de teléfono en el mismo terminal. Esto será muy útil si eres una persona que viaja mucho o si quieres tener separada tu vida profesional de la personal.

Microsoft-Lumia-535-01

Precio y disponibilidad
Una de las caracterí­sticas que más nos han gustado de este smartphone es su precio, ya que sólo costará 110 euros. El equipo estará disponible en noviembre en algunos paí­ses asiáticos, aunque se espera que en breve llegue a Europa.

El Microsoft Lumia 535 es un smartphone de gama de entrada con unas prestaciones bastantes equilibradas si se tiene en cuenta el precio. A pesar de que es un teléfono económico, cuenta con mejores caracterí­sticas que el resto de la lí­nea Lumia 500. Así­, destaca por la cámara y el tamaño de su pantalla.

 

Microsoft Lumia 535

Marca Microsoft
Modelo Microsoft Lumia 535

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 220 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning® Gorilla® Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 140,2 x 72,4 x 8,8 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 146 gramos
Colores Naranja / Verde / Negro / Blanco / Azul
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5.0 megapí­xeles
Flash Sí­ (LED)
Ví­deo FWVGA (848 x 480 pí­xeles)
Funciones Enfoque automático
Sensor 1/4 pulgada
Balance de blancos automático y manual
Carga automática de fotos a OneDrive
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Aplicaciones: Bing vision, Lumia Creative Studio, Cámara Lumia, Lumia Selfie
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos 3G2, 3GP, AAC, AMR, ASF, M4A, MP3, MP4, WMA
Radio Radio por Internet
Radio FM
Sonido Transmisión de audio
Música en la nube sin conexión
Funciones Xbox Music, MixRadio

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra HERE Drive+, HERE Maps, Bing Maps, Xbox Music, Mix Radio
Aplicaciones sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, WeChat, Skype, LINE, Sina Weibo, WhatsApp, Flickr, Foursquare, OneDrive, Picasa, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragonâ„¢ 200 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB y 15 GB en OneDrive (gratis)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Dual SIM
Lumia Beamer, Lumia Storyteller, Aplicación Play To DLNA
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1905 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 14 dí­as
Duración en uso 13 horas en modo 3G
78 horas en reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento 11 de noviembre de 2014
Web del fabricante Microsoft

 

Precio 110 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.