Conceptos del Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 todaví­a no es oficial, pero en la red ya han comenzado a aparecer los primeros conceptos (es decir, diseños extra-oficiales) que nos permiten hacernos una idea de cómo será el próximo buque insignia de la compañí­a surcoreana Samsung. Según estos conceptos, el Samsung Galaxy S6 podrí­a incorporar una carcasa completamente metálica, lo que significarí­a la despedida definitiva de los materiales de plástico que Samsung acostumbra a utilizar incluso en sus móviles de alta gama.

Y el uso del metal no solamente supondrí­a una mayor calidad en los acabados del móvil, sino que también harí­a que el grosor del terminal se redujera hasta los 6.7 milí­metros (bastante alejado de los 8.1 milí­metros actuales del Samsung Galaxy S5).

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy S6 podrí­a presentarse con una pantalla de 5.2 pulgadas que alcanzarí­a una resolución que cada vez está más de moda en el mercado de la telefoní­a móvil: resolución Quad HD, es decir, 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta misma resolución también podrí­a estar presente en la pantalla que incorporará el Samsung Galaxy Note 5, el otro buque insignia que casi con total probabilidad Samsung ya está preparando para el próximo año 2015.

Conceptos del Samsung Galaxy S6

En el interior del Samsung Galaxy S6 probablemente nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (con tecnologí­a de 64 bits) que alcanzará una velocidad de reloj todaví­a por conocer; esa serí­a la versión destinada al mercado europeo, ya que también parece que existirá otra versión del Galaxy S6 que albergará un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos. En ambos casos la capacidad de la memoria RAM serí­a la misma (probablemente de 3 GigaBytes), mientras que el espacio de almacenamiento interno estarí­a disponible en versiones de 32, 64 y 128 GigaBytes (ampliables, como suele ser habitual, mediante una tarjeta de memoria externa microSD).

Además, tal y como conocimos a partir de una filtración publicada hace algunos dí­as, el Samsung Galaxy S6 probablemente incorporará una tecnologí­a especial de ahorro de energí­a que Samsung parece haber conseguido unificando algunos de los componentes internos (GPS, WiFi y Bluetooth) en un único chip, de tal manera todo apunta a que la autonomí­a que ofrecerá el Samsung Galaxy S6 será notablemente superior a la que ofrece a dí­a de hoy el Samsung Galaxy S5 (utilizando como suposición la misma capacidad de baterí­a).

Se espera que el Samsung Galaxy S6 sea presentado durante el mes de marzo del próximo año 2015, coincidiendo con el evento tecnológico Mobile World Congress 2015 que tendrá lugar en Barcelona (España). Para la presentación del Samsung Galaxy Note 5 probablemente tendremos que esperar mucho más, concretamente hasta finales del año 2015, ya que es cuando se celebra el evento IFA 2015 en el que Samsung acostumbra a desvelar oficialmente sus nuevos modelos de la gama Note.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.