Alcatel OneTouch Hero 2

El Alcatel OneTouch Hero 2 es un phablet dispuesto a competir cara a cara con pesos pesados del mercado como el Samsung Galaxy Note. Este modelo cuenta con un formato de 6 pulgadas, un diseño muy fino y un conjunto de especificaciones a la altura de los más grandes. Y es que entre sus apuestas encontramos un procesador de ocho núcleos, una cámara trasera de 13 megapí­xeles o la posibilidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad. Todo ello con un lápiz óptico incluido, un accesorio sin el que este tipo de dispositivo pierden gran parte de su identidad. El Alcatel OneTouch Hero 2 llegará en las próximas semanas al mercado por un precio de 450 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Alcatel OneTouch Hero 2

Diseño y pantalla

Uno de los primeros aspectos que llaman la atención de este equipo es su finura. Su cuerpo tiene un grosor de apenas 7,9 milí­metros, una cifra muy competitiva para un modelo de 6 pulgadas. La compañí­a ha utilizado un diseño con las esquinas más redondeadas y unos marcos muy delgados en la parte frontal, buscando un equipo lo más compacto posible. De momento, este modelo sólo se va a comercializar en un color gris oscuro que le da un toque elegante pero también algo clásico. Otro de los puntos que nos gustarí­a destacar es la colocación de los altavoces en el borde inferior del teléfono, gracias a lo que no perderemos potencia de audio cuando el móvil esté sobre una superficie.

La pantalla del Alcatel OneTouch Hero 2 cuenta con un tamaño considerable de 6 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 367 ppp, una cifra notable que nos permitirá disfrutar de los contenidos del teléfono con un buen nivel de detalle. Además, también se trata de un equipo preparado para ver ví­deos y pelí­culas en alta definición. El panel del OneTouch Hero 2 utiliza la tecnologí­a IPS, con la que se consiguen ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, se ha reforzado a través de la tecnologí­a Dragontrail Glass para evitar roturas y con un recubrimiento oleofóbico para reducir el número de huellas que quedan en la pantalla.

Alcatel OneTouch Hero 2

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, Alcatel ha introducido una potente cámara de 13 megapí­xeles en la parte trasera con autoenfoque y flash LED. Además de realizar fotos con una buena factura, este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. Y todo ello con estabilizar óptico de imagen y de ví­deo, una caracterí­stica propia de las cámaras profesionales que evitan que las imágenes salgan borrosas aunque nos tiemble el pulso. También contamos con otros modos que no podí­an faltar como modo HDR para fotos en condiciones de baja luz o la toma de fotos panorámicas.

Pero además, la compañí­a no ha querido dejar de lado su objetivo delantero con una resolución de 5 megapí­xeles. Este objetivo nos dará un rendimiento muy bueno a la hora de tomar las populares selfies o cuando queramos utilizar apps de videollamada como Skype o Line.

Alcatel OneTouch Hero 2

Memoria y potencia

En las entrañas de este teléfono encontramos otra de sus grandes bazas. Un potente procesador de ocho núcleos con una potencia de 2 GHz, que se combina junto a una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto de primer nivel. Gracias a ello, podremos correr sin problemas la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos de la plataforma Android. La memoria interna de este modelo se sitúa en los 16 GB, aunque a esta cantidad hay que restarle el espacio utilizado para el sistema operativo y las aplicaciones. El resultado es una memoria final de 12,9 GB para nuestras aplicaciones y juegos. Si esta cantidad se nos queda corta, se puede echar mano de una tarjeta de memoria Micro SD con un máximo de 32 GB. Otra opción cada vez más sólida es la de un servicio de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive, aunque este tipo de propuestas también tienen el inconveniente de los peligros que acarrean (numerosas filtraciones y robos de datos).

Alcatel OneTouch Hero 2

Sistema operativo y aplicaciones

El Alcatel OneTouch Hero 2 apuesta por el sistema operativo Android 4.4 KitKat, una de las revisiones más recientes de esta popular plataforma. Este sistema ha recibido muchas mejoras a nivel de rendimiento y fluidez, aunque tanto la interfaz como las diferentes funciones siguen siendo muy parecidas a la de anteriores versiones. Como siempre, uno de los atractivos principales de Android está en la enorme cantidad de apps y juegos que podemos encontrar en su tienda hoy en dí­a, con un número que se aproxima al millón y medio en su tienda oficial. Esa gran cantidad de tí­tulos nos permitirá personalizar el terminal a nuestro gusto.

Pero además, Alcatel también ha querido reforzar el uso de este phablet a través de sus propias soluciones, muchas de las cuales giran alrededor de su lápiz óptico. Y es que este stylus es una herramienta clave para explicar el atractivo de este tipo de equipos a mitad de camino entre smartphones y tablets. Entre las soluciones desplegadas tenemos por ejemplo una barra lateral para poder acceder de forma rápida a nuestras aplicaciones. También contamos con ví­deos en ventanas flotantes que podemos mover a lo largo de la pantalla mientras seguimos utilizando el OneTouch de manera normal. O una función de doble pantalla para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Al margen de estas soluciones, la compañí­a también ha querido destacar la comercialización de varias fundas inteligentes para complementar las caracterí­sticas del OneTouch Hero 2. Una de las más curiosas permite convertir el teléfono en una mesa de mezclas como las que usan los DJ, aunque también tenemos otras fundas más normales para ver en un recuadro las últimas notificaciones o para colocar el teléfono como si estuviera en un stand.

Alcatel OneTouch Hero 2

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, uno de los atractivos más importantes es la capacidad de este terminal de conectarse a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Este tipo de redes se han convertido en poco tiempo en una caracterí­stica muy conocida en España, gracias al esfuerzo de las operadoras por desplegarlas y aumentar la cobertura. Los usuarios también pueden conectarse en casa a través de la red WiFi. El Alcatel OneTouch Hero 2 se ha pensado para servir de enlace con el televisor y otros dispositivos compatibles. Además de la conexión Bluetooth 4.0 más habitual, también contamos con WiFi Direct para transmitir archivos directamente a otro equipo o Miracast para visualizar los contenidos del móvil directamente en un televisor o monitor, sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable. Y no podí­a faltar la conexión GPS con A-GPS para navegar a través del teléfono y llegar a cualquier parte.

Dentro del apartado multimedia, hay que destacar la calidad de pantalla de este modelo y su potencia para disfrutar tanto de juegos de última generación como de pelí­culas y ví­deos en alta resolución. Eso sí­, está por ver la potencia que nos pueden ofrecer sus altavoces debido a la finura de su diseño, pero en general se trata de un candidato con muchos argumentos para convertirse en un excelente aliado para nuestros ratos de entretenimiento.

Alcatel OneTouch Hero 2

Autonomí­a, precio y opiniones

El Alcatel OneTouch Hero 2 incorpora una baterí­a con capacidad de 3.100 miliamperios. Según los datos oficiales de la marca, podremos usar el teléfono durante 4,5 horas de conversación 4G, 10 horas en conversación 3G y hasta 15,5 horas en conversación 2G. Se trata de tiempos que no sorprenden mucho, pero que nos deberí­an dejar usar el equipo una jornada completa sin necesidad de recarga. El Alcatel OneTouch Hero 2 llegará próximamente por un precio aproximado de 450 euros. Este modelo se puede convertir en todo un golpe sobre la mesa de Alcatel, relacionada hasta ahora a una imagen de móviles de gama media y baja. Pero el OneTouch Hero 2 va mucho más allá, con un conjunto de especificaciones de primer nivel que lo hacen competir de tú a tú con los grandes phablets del mercado. Y con un precio más comedido que le puede convertir en un éxito de ventas.

 

Alcatel OneTouch Hero 2

Marca Alcatel
Modelo Hero 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1080 pí­xeles
Densidad 367 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Dragontrail Glass, Oleophobic coating

 

Diseño diseño

Dimensiones 160.5 x 81.6 x 7.9 mm
Peso 175 gramos
Colores Gris oscuro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13,1 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Sí­ 1080 @30 fps
Funciones autofoco, modo deportes, panorámica, HDR, detector de sonrisas…
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos H.265, H.264, H.263, MPEG-4, XVID, VP8, VC-1
Radio Sí­
Sonido MP3, MP2, AMR, MIDI, Vorbis, APE, AAC, AAC+, FLAC
Funciones Silenciar al voltear, voz HD, manos libres

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU CPU: Octa Core 2 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali-450 MP4 700 Mhz  4 núcleos
Memoria RAM 2 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE (4G)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900, UMTS 1/2/5/8, CSFB: 1/3/7/8/20
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.100 mAh
Duración en reposo 350 horas
Duración en uso 4,5 horas conversación 4G, 10 horas conversación 3G, 15.5 horas conversación 2G

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Alcatel

 

Precio 450 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.