Nueva cámara en el iPhone 6S

Han pasado poco más de dos meses desde la presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero la compañí­a estadounidense Apple ya ha comenzado a protagonizar los primeros rumores en relación al que vendrá a ser el nuevo iPhone 6S. Al parecer, uno de los puntos fuertes del próximo iPhone será la cámara. Y más allá de tratarse de una cámara que destaque por tener simplemente un alto número de megapí­xeles, una nueva filtración nos ha revelado que estarí­amos hablando de una cámara que incorporarí­a un sistema de doble-lente.

Según revela la escasa información que existe en relación a esta filtración, la cámara del nuevo iPhone incorporarí­a una lente con un sistema de rotación que, de alguna manera, acercarí­a la calidad de las fotografí­as tomadas con el móvil a la calidad que se puede obtener a través de las cámaras DSLR (una afirmación literal de un analista que resulta, cuanto menos, atrevida). Al parecer, este objetivo se podrí­a ajustar de forma manual por el propio usuario, de tal forma que las fotografí­as tomadas con la cámara del móvil se podrí­an personalizar eligiendo el enfoque o desenfoque que se quiere aplicar a la instantánea.

De alguna manera estarí­amos hablando de una tecnologí­a similar a la que incorpora el HTC One M8, con la diferencia de que en el caso de este móvil de la compañí­a taiwanesa HTC el efecto de desenfoque se consigue a través de dos sensores ubicados por separado en la parte trasera del móvil. La idea de Apple, según apuntan los rumores, serí­a incorporar esta tecnologí­a en un único sensor ubicado dentro de la cámara principal.

Nueva cámara del iPhone 6S

Toda esta información procede de John Gruber, un analista independiente que asegura haber recibido estos datos de una fuente fiable de la compañí­a de los de Cupertino. Este analista afirma literalmente que «he escuchado que la cámara del próximo año [refiriéndose a la cámara del iPhone que llegará al mercado durante el año 2015] supondrá el salto más grande calidad nunca visto hasta el momento«, y añade que «al parecer se tratará de un sistema extraño de doble-lente en el que la cámara principal utilizará dos lentes diferentes para tomar las fotografí­as«.

Por otra parte, algunos medios estadounidenses también se han aventurado a asegurar que el próximo iPhone 6S incorporará una cámara principal cuyo sensor corresponderá a un sensor desarrollado por la compañí­a japonesa Sony. Para ser más concretos, algunos rumores apuntan a que el elegido para el próximo buque insignia de Apple será el IMX230, el sensor que Sony ha presentado de forma oficial hace escasos dí­as. Este sensor está previsto que entre en producción a partir de mediados del próximo año 2015, lo que coincidirí­a con las fechas en las que se espera que se comience a producir en masa el próximo móvil de la gama iPhone.

Aunque toda esta información sea completamente extra-oficial, resulta curioso ver cómo ya han comenzado a aparecer los primeros rumores concretos sobre las especificaciones técnicas del nuevo iPhone. Tal y como sucede con todos los productos de Apple, tendremos que esperar hasta el próximo año para descubrir si estos rumores están en lo cierto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.