Han pasado poco más de dos meses desde la presentación de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero la compañía estadounidense Apple ya ha comenzado a protagonizar los primeros rumores en relación al que vendrá a ser el nuevo iPhone 6S. Al parecer, uno de los puntos fuertes del próximo iPhone será la cámara. Y más allá de tratarse de una cámara que destaque por tener simplemente un alto número de megapíxeles, una nueva filtración nos ha revelado que estaríamos hablando de una cámara que incorporaría un sistema de doble-lente.
Según revela la escasa información que existe en relación a esta filtración, la cámara del nuevo iPhone incorporaría una lente con un sistema de rotación que, de alguna manera, acercaría la calidad de las fotografías tomadas con el móvil a la calidad que se puede obtener a través de las cámaras DSLR (una afirmación literal de un analista que resulta, cuanto menos, atrevida). Al parecer, este objetivo se podría ajustar de forma manual por el propio usuario, de tal forma que las fotografías tomadas con la cámara del móvil se podrían personalizar eligiendo el enfoque o desenfoque que se quiere aplicar a la instantánea.
De alguna manera estaríamos hablando de una tecnología similar a la que incorpora el HTC One M8, con la diferencia de que en el caso de este móvil de la compañía taiwanesa HTC el efecto de desenfoque se consigue a través de dos sensores ubicados por separado en la parte trasera del móvil. La idea de Apple, según apuntan los rumores, sería incorporar esta tecnología en un único sensor ubicado dentro de la cámara principal.
Toda esta información procede de John Gruber, un analista independiente que asegura haber recibido estos datos de una fuente fiable de la compañía de los de Cupertino. Este analista afirma literalmente que “he escuchado que la cámara del próximo año [refiriéndose a la cámara del iPhone que llegará al mercado durante el año 2015] supondrá el salto más grande calidad nunca visto hasta el momento“, y añade que “al parecer se tratará de un sistema extraño de doble-lente en el que la cámara principal utilizará dos lentes diferentes para tomar las fotografías“.
Por otra parte, algunos medios estadounidenses también se han aventurado a asegurar que el próximo iPhone 6S incorporará una cámara principal cuyo sensor corresponderá a un sensor desarrollado por la compañía japonesa Sony. Para ser más concretos, algunos rumores apuntan a que el elegido para el próximo buque insignia de Apple será el IMX230, el sensor que Sony ha presentado de forma oficial hace escasos días. Este sensor está previsto que entre en producción a partir de mediados del próximo año 2015, lo que coincidiría con las fechas en las que se espera que se comience a producir en masa el próximo móvil de la gama iPhone.
Aunque toda esta información sea completamente extra-oficial, resulta curioso ver cómo ya han comenzado a aparecer los primeros rumores concretos sobre las especificaciones técnicas del nuevo iPhone. Tal y como sucede con todos los productos de Apple, tendremos que esperar hasta el próximo año para descubrir si estos rumores están en lo cierto.
El efecto de DSLR ya lo logra la cámara del lumia 1020, veremos si el iPhone 6s lo logra superar.