Nueva actualización del Sony Xperia M2

La compañí­a japonesa Sony ha estado trabajando en lo que aparenta ser una nueva actualización de sistema operativo destinada tanto al Sony Xperia M2 (junto con su versión Dual) como a la versión alternativa de este terminal, el Sony Xperia M2 Aqua. Así­ nos lo revela una certificación oficial en la que se puede comprobar que Sony ha desarrollado dos nuevas actualizaciones: una actualización con denominación 18.3.1.C.0.21 para el Xperia M2 y el Xperia M2 Aqua (ambos funcionan a dí­a de hoy bajo la versión de 18.3.C.0.40) y otra actualización con denominación 18.3.1.B.0.18 para el Xperia M2 Dual (el cual funciona a dí­a de hoy bajo la versión de 18.3.B.0.32).

Aunque de momento no existe ningún tipo de información oficial acerca de los detalles de esta actualización, algunos medios no han tardado en afirmar que estamos ante una actualización que traerá consigo al Sony Xperia M2 y al Sony Xperia M2 Aqua la versión de Android 4.4.3 KitKat (o incluso Android 4.4.4 KitKat) del sistema operativo Android. Han pasado ya dos meses desde que el Sony Xperia M2 recibiera la actualización de Android 4.4.2 KitKat, por lo que no resulta nada descabellado pensar que Sony pueda haber desarrollado una nueva actualización de sistema operativo para este terminal.

Nueva actualización para el Sony Xperia M2

Pero, al mismo tiempo, hace algunos dí­as se producí­a la liberación del código fuente de dos teléfonos inteligentes de Sony: el Sony Xperia M2 y el Sony Xperia T2 Ultra. El hecho de que Sony libere el código fuente de alguno de sus móviles suele ser, normalmente, una señal de que no tiene pensado lanzar ninguna nueva actualización de sistema operativo para dicho terminal. De hecho, nada más producirse esta liberación algunos desarrolladores particulares comenzaron a trabajar en el código para conseguir traer al Sony Xperia M2 una actualización de Android 4.4.4 KitKat extra-oficial.

De momento no nos queda más remedio que esperar a que Sony comience a distribuir entre los usuarios esta nueva actualización. La distribución de esta nueva actualización no deberí­a hacerse esperar más allá del mes de diciembre. Recordemos que, en el momento en el que este nuevo fichero comience a llegar a los usuarios, el procedimiento para instalar la actualización desde un Sony Xperia M2 o un Sony Xperia M2 Aqua será el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Accedemos al apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema» (o «Actualizaciones de software«).
  4. Esperamos a que el móvil detecte la nueva versión del sistema operativo (dentro de la pestaña de «Sistema«) y procedemos a descargar la actualización.
  5. En el caso de que no queramos seguir este procedimiento, también tenemos la posibilidad de esperar a recibir una notificación en la cual únicamente tendremos que pulsar sobre un botón para que el teléfono comience a descargar e instalar automáticamente la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.