Actualización de Android 4.4.4 KitKat para los Sony Xperia M2 y T2

La compañí­a japonesa Sony ha liberado el código fuente de dos de sus teléfonos inteligentes de gama media, el Sony Xperia M2 y el Sony Xperia T2 Ultra. A partir de este código fuente, los desarrolladores tienen la oportunidad de crear actualizaciones extra-oficiales para ambos móviles garantizando la misma estabilidad que la que se puede obtener de una actualización oficial. Y según se conoce hasta el momento, los desarrolladores ya han comenzado a trabajar para crear una actualización extra-oficial de Android 4.4.4 KitKat destinada tanto para el Sony Xperia M2 como para el Sony Xperia T2 Ultra.

El desarrollo de estas actualizaciones extra-oficiales (en estos momentos los desarrolladores se están centrando en conseguir incorporar la versión de Android 4.4.4 KitKat en ambos móviles) se pueden seguir desde el foro estadounidense XDA-Developers. El enlace para seguir el desarrollo de la actualización de Android 4.4.4 KitKat del Sony Xperia M2 es este: http://forum.xda-developers.com/xperia-m2/orig-development/xperia-aosp-project-t2937118 , mientras que el enlace para comprobar el avance de la actualización de Android 4.4.4 KitKat del Sony Xperia T2 Ultra es este otro: http://forum.xda-developers.com/t2-ultra/orig-development/xperia-aosp-project-t2937120 .

En un futuro no muy lejano también es de esperar que los desarrolladores ofrecerán versiones anteriores del sistema operativo Android para estos dos móviles, lo que puede resultar de mucha utilidad para los usuarios que hayan experimentado algún problema con alguna de las actualizaciones oficiales de Sony. Eso sí­, en todos los casos hablamos de actualizaciones completamente ajenas a Sony, por lo que los poseedores de un Sony Xperia M2 o Sony Xperia T2 Ultra que decidan instalar estos ficheros en sus móviles deben hacerlo bajo su propia responsabilidad.

Actualización de Android 4.4.4 KitKat para los Sony Xperia M2 y T2

Si echamos un vistazo al historial de las actualizaciones oficiales de estos dos móviles, en el caso del Sony Xperia M2 veremos que estamos hablando de un teléfono inteligente que se presentó oficialmente a comienzos del 2014 con la versión de Android 4.3 Jelly Bean del sistema operativo Android instalada de serie. Meses más tarde de su lanzamiento, Sony actualizó este terminal con la versión de Android 4.4.2 KitKat, la cual trajo consigo novedades tan importantes como la opción de mover aplicaciones hasta la tarjeta de memoria externa.

El Sony Xperia T2 Ultra, por su parte, también se presentó a comienzos de este año bajo la versión de Android 4.3 Jelly Bean, mientras que su respectiva actualización de Android 4.4.2 KitKat se distribuyó a partir del mes de julio. Incluso, en ciertos paí­ses el Sony Xperia T2 Ultra también ha llegado a recibir la actualización de Android 4.4.3 KitKat, la versión posterior del sistema operativo Android que incluye algunas mejoras respecto a Android 4.4.2.

Por otra parte, cabe destacar que ni el Sony Xperia M2 ni el Sony Xperia T2 Ultra son candidatos -de momento- para recibir oficialmente la actualización de Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente de Android. De hecho, Sony ya ha confirmado que únicamente actualizará a esta versión los móviles de la gama Xperia Z.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.