Problemas de WiFi en Android 5.0 Lollipop

La compañí­a estadounidense Google no ha tardado en protagonizar la primera polémica respecto a la actualización de Android 5.0 Lollipop. Al parecer, algunos de los usuarios que ya han podido descargar e instalar esta actualización han comenzado a informar de un problema con la conectividad de WiFi que genera una desconexión automática de la red a la que está conectado el terminal. El problema parece estar afectando a los dispositivos de la gama Nexus, de tal forma que cualquier propietario de un Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 o Nexus 10 deberí­a pensárselo dos veces antes de instalar la actualización de Lollipop en su terminal.

Aunque de momento no parece que exista ninguna solución oficial al problema de WiFi en Android 5.0 Lollipop, los usuarios que estén experimentando errores con su conectividad inalámbrica pueden probar a desvincular manualmente la red a la que estuvieran conectados antes de actualizar su terminal. Para ello simplemente hay que seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro terminal móvil.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «WiFi«.
  3. Seleccionamos la red de WiFi que tenemos almacenada en nuestro dispositivo y pulsamos sobre el botón de «Olvidar«.
  4. Apagamos el terminal, lo encendemos de nuevo, accedemos a la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «WiFi» y nos conectamos nuevamente a la red.

Problemas de WiFi en Android 5.0 Lollipop

Curiosamente no estamos ante el primer fallo importante de la actualización de Android 5.0 Lollipop, ya que un problema con el excesivo consumo de baterí­a fue el principal responsable del retraso que tuvo la distribución de esta actualización por parte de Google. El problema parecí­a estar relacionado con un proceso que generaba un excesivo consumo de baterí­a en el momento en el que estaba activa la conectividad de WiFi, aunque dicho error quedó completamente solucionado antes de que Google comenzara a distribuir la actualización definitiva.

A dí­a de hoy, la actualización de Android 5.0 Lollipop ya se ha comenzado a desplegar ví­a OTA (es decir, mediante una actualización directa) entre los móviles y las tabletas de la gama Nexus de Google. Los poseedores de un Motorola Moto G de segunda generación también han comenzado a actualizarse a esta versión de Android, aunque en este caso parece que de momento los únicos que están recibiendo el fichero de la actualización son los usuarios estadounidenses.

Por otra parte, en lo que se refiere al resto de móviles del mercado, todo apunta a que los poseedores de un terminal de alta gama de fabricantes como Samsung, Sony o HTC deberán esperar como mí­nimo hasta comienzos del próximo año 2015 para tener la oportunidad de descargar la actualización de Android 5.0 Lollipop. Como suele ser habitual en estos casos, los primeros en recibir la actualización serán los usuarios que hayan adquirido su móvil en su versión libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.