Microsoft confirma la actualización de Windows 10 para los móviles Lumia

A pesar de que la actualización de Windows 10 todaví­a está lejos de convertirse en realidad, la compañí­a estadounidense Microsoft ha querido despejar algunas dudas aclarando que todos los teléfonos inteligentes de la gama Lumia que funcionan bajo Windows Phone 8 recibirán la nueva versión de Windows. Estas actualizaciones comenzarí­an a distribuirse a partir del próximo año 2015, coincidiendo también con el lanzamiento de nuevos móviles de Microsoft que incorporarí­an de serie el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows 10.

Esta confirmación oficial ha surgido a partir de la cuenta de Lumia de la red social Twitter (@lumia, una cuenta oficial de Microsoft). En esta cuenta ha aparecido publicado un mensaje que afirma que «habrá actualizaciones de Windows 10 para todos los móviles de la gama Lumia con Windows Phone 8«, y además también confirma que «habrá lanzamientos de nuevos móviles con Windows 10 instalado de serie«. Aunque no se trata de una confirmación tan oficial como una nota de prensa, este mensaje se puede interpretar como una garantí­a de que no habrá ningún teléfono inteligente de la gama Lumia de Nokia (con Windows Phone 8) que pueda correr el riesgo de quedarse sin su actualización de Windows 10 debido a sus especificaciones técnicas.

Microsoft confirma la actualización de Windows 10 para los móviles Lumia

Dejando a un lado este esperanzador mensaje, lo cierto es que a dí­a de hoy prácticamente seguimos sin conocer ninguna de las novedades que supondrá para los usuarios de Windows Phone la actualización de Windows 10. Lo único que está confirmado oficialmente es que, a partir del próximo año 2015, Windows 10 pasará a unificar todos los sistemas operativos de Microsoft (tanto la versión de escritorio como la versión para móviles y la versión para tabletas) en un mismo sistema operativo, de tal forma que existirá una integración completa entre ordenadores, tabletas y móviles con este sistema operativo.

Esta integración entre los dispositivos con Windows 10 se traducirá en novedades tales como, por ejemplo, una tienda de aplicaciones única para todos los equipos de Microsoft. De esta forma, una aplicación compatible en el ordenador también será cien por cien funcional en el móvil y en la tableta, lo que deberí­a suponer una mayor productividad de cara a realizar tareas en uno u otro equipo de forma fluida y práctica.

Respecto a los futuros móviles de Microsoft que vendrán con la versión de Windows 10 instalada de serie, a dí­a de hoy existen rumores que señalan la existencia de dos teléfonos inteligentes: el Microsoft Lumia 940, un terminal de gama media-alta, y el Microsoft Lumia 1330, un terminal de gama alta. En ninguno de los casos existe confirmación oficial al respecto de la existencia de ambos móviles, de manera que no nos queda más remedio que armarnos de paciencia y esperar hasta el próximo año 2015 para conocer qué proyecto tiene Microsoft entre manos después de haber comprado la división móvil de Nokia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.