Actualización de Windows Phone 8.1.1

Ayer mismo conocí­amos que la compañí­a estadounidense Microsoft habí­a comenzado a trabajar en Windows Phone 8.1.1, la que parecí­a ser la nueva actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1. Y según hemos podido conocer durante el dí­a de hoy, la actualización de Windows Phone 8.1.1 ya ha comenzado a distribuirse entre los usuarios (bajo la numeración de 8.10.14203.306), aunque por el momento se trata de una actualización únicamente destinada a los desarrolladores.

Windows Phone 8.1.1 corresponde a una pequeña actualización que solamente trae consigo tres novedades, dos de ellas relacionadas con la aplicación de Ahorro de Baterí­a: la primera novedad permite añadir a la pantalla principal una loseta de consumo de baterí­a actualizada en tiempo real, mientras que la segunda novedad permite añadir al centro de notificaciones un botón de acceso rápido a la aplicación de Ahorro de Baterí­a. Una vez los desarrolladores hayan detectado todos los errores de esta nueva versión, es de esperar que Microsoft terminará distribuyendo la actualización de Windows Phone 8.1.1 entre todos los usuarios.

La tercera novedad está relacionada con las actualizaciones del sistema operativo, ya que ahora los usuarios pueden configurar una hora del dí­a especí­fica para la instalación automática de actualizaciones en el móvil.

Actualización de Windows Phone 8.1.1

Los usuarios que formen parte del programa de desarrolladores de Microsoft pueden descargar esta nueva actualización entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de «Actualizaciones del teléfono» y pulsando sobre la opción de «Comprobar actualizaciones«. El resto de usuarios debe armarse de paciencia y esperar a que Microsoft decida liberar la actualización en el resto de terminales, aunque para ello es importante tener en cuenta que los primeros en recibir esta nueva versión serán los móviles libres.

Por otra parte, resulta interesante destacar que Microsoft ha confirmado esta misma semana que actualizará a Windows 10 todos los móviles de la gama Lumia que funcionan bajo el sistema operativo Windows Phone 8. Se trata de una excelente noticia para los propietarios de alguno de estos móviles, ya que supone una garantí­a de que estos terminales seguirán teniendo soporte oficial de actualizaciones durante el próximo año 2015 (que es cuando se espera que se distribuya la actualización de Windows 10 orientada a los móviles). Con Windows 10 también llegarán nuevos móviles de alta gama pertenecientes a la marca de Lumia, y algunos de los candidatos a ser presentados de forma oficial durante el próximo año son el Microsoft Lumia 940 y el Microsoft Lumia 1330, entre otros.

Estaremos atentos a la distribución de la actualización de Windows Phone 8.1.1 para informar del momento en el que todos los usuarios comiencen a recibirla en sus móviles, sean o no desarrolladores. En principio, esta actualización no deberí­a tardar más de un par de semanas en llegar a todos los usuarios.

Segunda imagen propiedad de windowscentral.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.