Actualización de Windows Phone 8.1.1

Esta misma semana se ha producido una actualización de la aplicación de Ahorro de Baterí­a del sistema operativo Windows Phone. En esta actualización ha aparecido una mención a una nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 (con denominación 14203), lo que ha llevado a muchos medios a la conclusión de que la compañí­a estadounidense Microsoft podrí­a estar trabajando en una nueva actualización de Windows Phone 8.1.1. Aunque no existe ninguna confirmación oficial al respecto, todo parece apuntar a que esta actualización comenzará a distribuirse en todo el mundo en cuestión de semanas.

La información relativa a esta nueva actualización es muy limitada, y de hecho no existe ninguna confirmación oficial al respecto. El origen de este rumor aparece en la actualización de la aplicación de Ahorro de Baterí­a, la cual incluye un listado de cambios en el que se hace mención a una versión de Windows Phone 8.1 (versión 14203) que todaví­a no han recibido ni los desarrolladores (sus móviles funcionan bajo la versión de 14192) ni el resto de los usuarios (sus móviles funcionan bajo la versión de 14157). De ahí­ se puede extraer la conclusión de que Microsoft ha diseñado la actualización de Ahorro de Baterí­a pensando en una nueva versión del sistema operativo Windows Phone que no deberí­a tardar en comenzar a distribuirse entre los usuarios.

Actualización de Windows Phone 8.1.1

En lo que se refiere a la aplicación de Ahorro de Baterí­a, Microsoft ha lanzado una interesante actualización (con numeración 1.0.14201.0) que incorpora un amplio abanico de cambios de cara a los usuarios. Entre las mejores más interesantes de esta actualización cabe destacar una nueva opción para activar permanentemente el ahorro de baterí­a hasta la próxima carga, un nuevo filtro para mostrar consumos de baterí­a de un periodo en concreto (un dí­a, dos dí­as o una semana) y un reporte detallado del consumo de baterí­a que genera cada aplicación al estar encendida y al estar en segundo plano.

Y, además, esta actualización de la aplicación de Ahorro de Baterí­a también incluye otras dos novedades que se habilitarán en el momento en el que los usuarios reciban una nueva actualización de Windows Phone 8.1.1: una novedad de actualización automática de la loseta de Ahorro de Baterí­a, de tal forma que el usuario puede ver en una loseta desde la pantalla principal de su móvil el consumo de la baterí­a, y otra novedad de un nuevo botón que permite acceder con más facilidad al Ahorro de Baterí­a desde el menú de Ajustes rápidos.

Estaremos atentos a los próximos dí­as a la espera de que se produzca la distribución de esta nueva actualización del sistema operativo Windows Phone. Recordemos también que, de cara al próximo año 2015, los usuarios de Windows Phone 8.1 podrán comenzar a conocer las primeras fechas estimadas de la llegada de la actualización de Windows 10 en su versión para móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.