Fecha de presentación del Samsung Galaxy S6

Desde que a finales del pasado mes de octubre aparecieran las primeras especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6, cada vez más rumores se han ido sumando a la información que conocemos a dí­a de hoy sobre este teléfono inteligente sucesor del Samsung Galaxy S5. Según revelan nuevas fuentes, el Samsung Galaxy S6 podrí­a ser presentado en el evento tecnológico Mobile World Congress 2015 (MWC 2015) que se celebrará en la ciudad de Barcelona (España) a finales del mes de febrero del próximo año 2015.

Aunque esta información no ha sido confirmada por la compañí­a surcoreana Samsung, el Mobile World Congress es un evento que este fabricante ya ha utilizado para presentar anteriores versiones de sus móviles de alta gama; el Samsung Galaxy S5, por ejemplo, fue presentado durante el mes de febrero de este mismo año coincidiendo con el Mobile World Congress 2014. En el caso de que el Samsung Galaxy S6 fuera presentado nuevamente en este mismo evento, todo apunta a que las primeras unidades comenzarí­an a llegar a las tiendas durante el mes de abril.

Fecha de presentación del Samsung Galaxy S6

Según la información que se maneja hasta el momento, el Samsung Galaxy S6 se presentará con novedades a nivel de diseño, de equipamiento y de interfaz. En lo que se refiere al diseño, Samsung parece haber denominado internamnete el proyecto del Galaxy S6 con el nombre de «Project Zero«, lo que de alguna manera podrí­a significar un completo rediseño en el aspecto que hasta ahora ha caracterizado a los móviles más representativos de la gama Galaxy. Según algunas fuentes, el Samsung Galaxy S6 podrí­a incorporar una carcasa completamente metálica similar a la que traen los nuevos Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5.

Por la parte de equipamiento también existen rumores bastante especí­ficos que señalan que el Samsung Galaxy S6 incorporará una pantalla de 5.2 pulgadas con 3.840 x 2.160 pí­xeles de resolución, un procesador de ocho núcleos (modelo Qualcomm Snapdragon 810), una memoria RAM de 3 GigaBytes (los 4 GigaBytes de capacidad quedarán reservados para, aparentemente, el nuevo Note 5) y una capacidad de almacenamiento interno disponible en tres versiones de 32, 64 y 128 GigaBytes ampliables en todos los casos mediante una tarjeta de memoria externa microSD.

Y por último, en lo que se refiere a la interfaz, la principal novedad del Samsung Galaxy S6 residirá en la versión de su sistema operativo: se tratará de Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente de Android. Esto supone que Samsung tendrá que rediseñar la interfaz de TouchWiz (la capa de personalización que caracteriza a sus móviles) incluyendo novedades que se adapten al diseño minimalista que caracteriza a la versión más reciente del sistema operativo Android.

En resumidas cuentas, todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 supondrá un salto de novedades muy superior al que se produjo entre el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy S4. Tendremos que esperar hasta el próximo año para descubrir si todas estas filtraciones teóricas se convierten en realidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.