Nuevo sensor en la cámara del Sony Xperia Z4

Los rumores sobre el nuevo Sony Xperia Z4 de la compañí­a japonesa Sony cada vez son más concretos. Mientras que ayer conocí­amos los detalles de las más que posibles versiones alternativas de este buque insignia, en esta ocasión es una nueva filtración la que nos pone sobre la pista de las que podrí­an ser las caracterí­sticas de la cámara principal del Sony Xperia Z4. Al parecer, el Sony Xperia Z4 incorporará una cámara principal en cuyo interior se albergará un sensor (bautizado con el nombre de Sony IMX189AEG) que incluirá, entre otras novedades, una calidad de 4.8 megapí­xeles.

¿4.8 megapí­xeles en una cámara de un móvil de alta gama de Sony? Antes de que cunda el pánico, lo primero que debemos saber es que la filtración señala que este nuevo sensor incorporará la tecnologí­a de APCS (Active Pixel Color Sampling), la cual en teorí­a únicamente necesita un tercio de la calidad de un sensor convencional para ofrecer la misma calidad de imagen. Y según da a conocer esta misma filtración, la cámara del Sony Xperia Z4 podrí­a ser capaz de grabar ví­deos en 4K (es decir, ví­deos con 6.144 x 2.160 pí­xeles de resolución) a una velocidad de 240 fotogramas por segundo, lo que superarí­a completamente a los ví­deos con 3.840 x 2.160 pí­xeles de resolución a 30 fotogramas por segundo que es capaz de grabar el Sony Xperia Z3.

Nuevo sensor para la cámara del Sony Xperia Z4

El resto de especificaciones técnicas del Sony Xperia Z4 también ha estado presente en las filtraciones, en las cuales se comenta que este nuevo buque insignia se podrí­a presentar con una pantalla de 5.5 pulgadas de tamaño que alcanzarí­a una resolución Quad HD, es decir, una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. El rendimiento de este equipo estarí­a alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (con tecnologí­a de 64 bits) que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 2.8 GHz. La memoria RAM tendrí­a una capacidad de 4 GigaBytes. Y el sistema operativo casi con total seguridad corresponderí­a a Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente de Android.

Respecto a la fecha de presentación del Sony Xperia Z4, en estos momentos existen dos rumores diferentes: uno apunta a que la presentación tendrá lugar en el evento tecnológico Mobile World Congress 2015 que se celebra en Barcelona (España) a finales del mes de marzo del próximo año 2015, mientras que otro rumor apunta a que esta presentación se producirá durante el CES 2015, otro evento tecnológico que tiene lugar en Estados Unidos durante el mes de enero.

En cualquiera de los casos, tendremos que esperar hasta el próximo año 2015 para conocer de primera mano qué novedades son las que Sony tiene preparadas para renovar la alta gama de sus teléfonos inteligentes. Y no nos olvidemos de la actualización de Android 5.0 Lollipop de Sony, la cual comenzará a distribuirse entre la gran mayorí­a de los móviles de la gama Xperia Z también a comienzos del próximo año (a partir del mes de enero).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.