Actualización de Android 5.0 Lollipop para los Nexus

Se ha hecho esperar, pero los problemas de última hora no han impedido lo que todos estábamos esperando: Google acaba de confirmar el comienzo de la distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop entre sus dispositivos de la gama Nexus. De esta forma, los Nexus 4Nexus 5Nexus 7Nexus 10 de todo el mundo irán recibiendo en los próximos dí­as una nueva actualización ví­a OTA que contiene la versión más reciente del sistema operativo Android, Android 5.0 Lollipop. Según apuntan algunos medios estadounidenses, los primeros en actualizarse serán los Nexus 5 y los Nexus 10, mientras que los Nexus 4 y los Nexus 7 aparentemente deberán esperar algunos dí­as más para recibir la misma actualización.

Dado que la actualización se está distribuyendo ví­a OTA, los pasos a seguir para descargarla de forma manual desde cualquier dispositivo Nexus son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Nexus.
  2. Accedemos al apartado de “Acerca del dispositivo“.
  3. Pulsamos sobre la opción de “Actualizaciones de sistema operativo“.
  4. Y, por último, pulsamos sobre el botón de “Comprobar ahora“. En el caso de que la actualización de Android 5.0 Lollipop esté disponible para su descarga, el terminal nos mostrará todos los pasos a seguir. Se recomienda realizar este procedimiento disponiendo de más de un 70% de autonomí­a y utilizando la conectividad de WiFi para descargar el fichero.

Según indican los usuarios que ya han podido descargar la actualización de Android 5.0 Lollipop para los Nexus, el fichero que contiene esta versión ocupa un espacio aproximado de 389.2 MegaBytes.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para los Nexus

Dado que tanto los móviles como las tabletas Nexus son productos que están bajo el control de Google, el fichero que están recibiendo los propietarios de estos dispositivos corresponde a una capa de interfaz que incorpora todas las novedades de Android 5.0 Lollipop en su versión original, sin retoques posteriores de ningún fabricante. Esto se traduce en novedades tales como una interfaz minimalista, un nuevo centro de notificaciones, un nuevo modo universal de ahorro de baterí­a, una nueva opción de perfiles de usuario, mayor seguridad y otros muchos cambios.

Aunque Google ha cumplido con los rumores que apuntaban a que la actualización de Android 5.0 Lollipop se distribuirí­a el dí­a 12 de noviembre, finalmente ha sido la compañí­a estadounidense Motorola la que ha tomado hoy mismo la delantera distribuyendo esta actualización en los Motorola Moto G de segunda generación. Y, además, la compañí­a surcoreana LG también se ha sumado a esta carrera afirmando que actualizará su buque insignia, el LG G3, a Android 5.0 Lollipop en cuestión de dí­as. El resto de fabricantes (Samsung, Sony, HTC, etcétera) no distribuirán esta actualización hasta bien entrado el próximo año 2015.

Tal y como indica la propia compañí­a estadounidense Google, el postre está servido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.