Actualización de Android 5.0 Lollipop en el LG G3

La compañí­a surcoreana LG acaba de dar un fuerte golpe sobre la mesa al anunciar que en los próximos dí­as actualizará su buque insignia, el LG G3, a la versión de Android 5.0 Lollipop. Al mismo tiempo que Google no se decide a actualizar los terminales de la gama Nexus a esta versión del sistema operativo Android, LG ha confirmado oficialmente que a partir de la próxima semana comenzará a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop en los LG G3 de los usuarios residentes en Polonia, mientras que el resto de paí­ses irán recibiendo de forma gradual la misma actualización en los dí­as posteriores.

Tal y como ha confirmado LG desde su blog oficial ( http://www.lgnewsroom.com/ ), los primeros en recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop serán los propietarios de un LG G3 residentes en Polonia. El resto de paí­ses recibirí­an la actualización -literalmente- «en un futuro cercano«, por lo que es de suponer que los usuarios de paí­ses como –por ejemplo- España no deberán esperar más allá del mes de noviembre para recibir esta misma actualización en sus móviles. Además, LG informa en su comunicado de que tras esta actualización dará a conocer el resto de móviles que también recibirán la versión de Android 5.0 Lollipop, y es de suponer que los propietarios de los LG G2, LG G Pro 2 y LG G2 Mini son firmes candidatos a actualizarse a esta nueva versión del sistema operativo Android.

Por la red ya circulan imágenes en las que aparece un LG G3 funcionando bajo Android 5.0 Lollipop, por lo que resulta sencillo hacerse una idea de las novedades a nivel de interfaz que supondrá esta nueva actualización para los teléfonos inteligentes de LG.

Actualización de Android 5.0 Lollipop en el LG G3

Lo sorprendente del anuncio es que estamos hablando de una actualización con distribución a nivel global que tomará la delantera a los móviles de la gama Nexus y a los móviles en las versiones de Google Play, ya que desde el primer momento se esperaba que fuera la propia Google la que distribuyera en primer lugar la actualización de Android 5.0 Lollipop entre sus dispositivos. Aunque no hay ninguna justificación oficial al respecto, parece que un problema de última hora con el consumo de la baterí­a ha sido el responsable del retraso en la actualización de Lollipop que están sufriendo los propietarios de los dispositivos de la gama Nexus.

Este anuncio oficial de LG probablemente acaba de pillar por sorpresa a todos los grandes fabricantes (Samsung, HTC, Sony, etcétera) que en las últimas semanas habí­an confirmado estar trabajando en sus respectivas actualizaciones de Lollipop de cara al próximo año 2015. Desconocemos si el movimiento con el que LG ha tomado la delantera en la actualización de Android 5.0 Lollipop hará que los otros fabricantes lancen mucho antes sus respectivas actualizaciones o si, en cambio, todos esperarán hasta enero del año 2015 para comenzar a actualizar sus móviles de alta gama a la versión de Lollipop de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.