LG G3 con Android 5.0 Lollipop

Después de que durante el dí­a de ayer aparecieran varias capturas de Android 5.0 Lollipop funcionando en un móvil de la compañí­a surcoreana LG, en esta ocasión es nuevamente un terminal de esta marca (concretamente, el LG G3) el que vuelve a protagonizar una filtración que muestra cómo será el aspecto de la actualización de Lollipop de LG. Estas capturas de pantalla proceden de un usuario asiático que ya ha tenido la oportunidad de probar una versión previa de la actualización de Android 5.0 Lollipop, la cual está previsto que comience a distribuirse entre todos los usuarios a comienzos del próximo año 2015.

LG G3 con Android 5.0 Lollipop

Las tres primeras capturas corresponden al proceso de configuración inicial que se encontrarán los usuarios que actualicen su móvil LG a Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android. Este proceso comienza con una pantalla en la que el usuario elige el idioma del sistema operativo, y seguidamente la interfaz ofrece la posibilidad de importar todos los datos de otro móvil con Android (o de una cuenta de Google) pudiendo elegir las aplicaciones exactas que se desea mantener en el móvil. Otro de los pasos de la configuración inicial consiste en elegir un nombre de usuario para el sistema operativo, algo que tiene mucho que ver con la nueva opción de perfiles de usuario que traerá consigo Android 5.0 Lollipop; esta opción permitirá crear diferentes perfiles de usuario para cada una de las personas que tenga pensado utilizar un mismo móvil.

LG G3 con Android 5.0 Lollipop

Las dos siguientes capturas corresponden al centro de notificaciones del LG G3. Aquí­ se pueden apreciar pequeños retoques en el diseño del menú de notificaciones y, aunque no aparezca en las capturas, también cabe destacar el nuevo modo de prioridad que permitirá a los usuarios configurar los avisos sonoros del móvil para que únicamente funcionen con las notificaciones prioritarias (véase un correo electrónico del trabajo, por ejemplo) en el momento en el que el usuario decida activar este modo (antes de entrar en una reunión, por ejemplo).

Un detalle curioso que se desprende en estas capturas reside en que parece que LG ha decidido mantener sus propios botones virtuales en la interfaz aún a pesar de que la actualización de Android 5.0 Lollipop trae un diseño propio de botones virtuales.

LG G3 con Android 5.0 Lollipop

Las tres últimas capturas nos muestran los cambios adicionales que incorporará la interfaz de los móviles de LG tras la actualización de Android 5.0 Lollipop. En la primera captura se puede apreciar el diseño del menú de aplicaciones abiertas en segundo plano, el cual ahora presenta un aspecto en tres dimensiones que permite deslizar las aplicaciones tal y como si fueran tarjetas virtuales. En la segunda captura aparece la aplicación de Gmail actualizada con el nuevo diseño minimalista que comenzarán a incorporar las aplicaciones de Google una vez comience a distribuirse la actualización de Lollipop. La tercera y última captura muestra lo sencillo que es acceder al apartado de los perfiles de usuario, el cual parece estar ubicado en la parte superior derecha del centro de notificaciones.

Recordemos que la actualización de Android 5.0 Lollipop deberí­a comenzar a llegar a los LG G3 y LG G2 de todo el mundo a partir del próximo año 2015.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.