Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S3 Mini

Excelentes noticias llegan para los propietarios del Samsung Galaxy S3 Mini de la compañí­a surcoreana Samsung. Resulta que, desde el foro de desarrolladores estadounidense XDA-Developers, varios usuarios han confirmado que el Samsung Galaxy S3 Mini es perfectamente compatible con la actualización de Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android. Esta compatibilidad es posible gracias a un archivo completamente extra-oficial, y aunque todaví­a se trata de una versión demasiado inestable como para ser distribuida entre los usuarios, los propietarios del Samsung Galaxy S3 Mini pueden tener la certeza de que podrán probar la actualización de Lollipop.

La actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S3 Mini todaví­a está en una fase de desarrollo prematura, y en estos momentos aún no está lista como para que los usuarios se planteen utilizarla de forma cotidiana (existen algunos fallos por pulir que afectan al sonido, a la cámara y a otras opciones adicionales). Aún así­, solamente es cuestión que la actualización de Lollipop para el S3 Mini esté lista para considerarse como estable, por lo que deberemos estar atentos al desarrollo de esta versión personalizada de Android para conocer su avance.

Todo aquel que quiera informarse a fondo acerca de esta actualización puede visitar el enlace en el que se está trabajando en tiempo real en este fichero de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S3 Minihttp://forum.xda-developers.com/galaxy-s3-mini/orig-development/rom-android-source-project-5-0-20141106-t2930961 .

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S3 Mini

Aunque estemos hablando de una versión de Android completamente ajena a Samsung, resulta curioso ver cómo las especificaciones técnicas del Galaxy S3 Mini son suficientes para mover con fluidez la actualización de Lollipop mientras que el Samsung Galaxy S3, el hermano mayor de este terminal, se ha quedado sin su actualización de Android 4.4 KitKat debido a la poca capacidad de su memoria RAM (1 GigaByte).

Por otra parte, en lo que se refiere a las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop oficiales de Samsung, a dí­a de hoy únicamente parece que serán cuatro los teléfonos inteligentes que recibirán esta actualización ví­a OTA (es decir, directamente en el terminal): el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3. El Samsung Galaxy S5 ya se ha dejado ver en un ví­deo en el que aparece funcionando bajo la versión de Lollipop, revelando así­ gran parte de las novedades que incorporará esta actualización en lo referido a la capa de personalización de Samsung. Extra-oficialmente todo apunta a que Samsung comenzará a distribuir las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop a partir del año 2015 (muy probablemente a partir del mes de enero), por lo que los poseedores de alguno de estos cuatro móviles deberán esperar hasta esa fecha para poder probar en primera persona las novedades de Android 5.0 Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.