La compañía estadounidense Microsoft no se anda con rodeos. Después de las filtraciones que ha habido en relación al Microsoft RM-1090, el que vendrá a ser el primer teléfono inteligente de Microsoft con el sistema operativo Windows Phone después de la compra de la división móvil de Nokia, ha sido la propia Nokia (suponemos que bajo las órdenes de Microsoft) la que ha confirmado que el próximo día 11 de noviembre se presentará oficialmente un nuevo teléfono inteligente de la gama Lumia.
La confirmación se ha realizado a través de la página oficial de Nokia en la red social Facebook ( https://www.facebook.com/nokia ), y en ella únicamente se ha publicado una fotografía en la que aparece una fecha (11 de noviembre del 2014) y una pequeña porción del que vendrá a ser un nuevo móvil de la gama Lumia que, probablemente, responderá al nombre de Microsoft Lumia.
Y aunque no existe ninguna confirmación oficial al respecto, todo parece apuntar a que este nuevo y misterioso móvil será el Microsoft Lumia 535. Según las filtraciones que ha habido en los últimos días, este teléfono inteligente se presentará con una pantalla de cinco pulgadas (con una resolución todavía por especificar) y unas dimensiones establecidas en los 140.2 í— 72.45 í— 9.32 milímetros (y 145.7 gramos de peso), lo que se traduce en unas dimensiones similares a las del Nokia Lumia 830 (139.4 x 70.7 x 8.5 milímetros y 150 gramos).
Las especificaciones técnicas del Microsoft Lumia 535 corresponderán a las características de un móvil de gama media. Al parecer, el procesador que incorporará este teléfono inteligente de Microsoft responderá a la denominación de Qualcomm Snapdragon 200, será de cuatro núcleos y funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM alcanzará 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno estará establecido en los 8 GigaBytes (muy probablemente ampliables mediante una tarjeta de memoria externa). La cámara principal incorporará un sensor de cinco megapíxeles (con Flash LED), mientras que la cámara frontal será de tipo VGA.
Por otra parte, también existe la posibilidad de que este nuevo teléfono inteligente de Microsoft corresponda a un sucesor del buque insignia de Nokia, el Nokia Lumia 1020. Esa es la conclusión que se puede extraer teniendo en cuenta dos pequeños detalles de la publicación de Nokia: la porción del móvil que aparece en la fotografía, la cual parece centrarse únicamente en la cámara frontal del terminal, y el eslogan que acompaña a la imagen: “Big on experiences“, lo que de alguna manera podría ser una referencia a un móvil de alta gama.
En cualquiera de los casos tendremos que esperar hasta el próximo 11 de noviembre para descubrir qué es lo que tiene Microsoft preparado entre manos para desembarcar en el mercado de la telefonía móvil de la mano del sistema operativo Windows Phone.