Nexus 6 en la Google Play de España

La versión española de Google Play, la tienda oficial de la compañí­a estadounidense Google, ha amanecido con la incorporación de una de las últimas novedades de Google: el Nexus 6, el nuevo teléfono inteligente sucesor del anterior Nexus 5. A pesar de que la ficha de este móvil ya se puede consultar desde la web de Google Play ( https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_6_blue_32gb&hl=es ), de momento el Nexus 6 no se puede comprar ni reservar en España.

Según se indica desde la tienda de Google Play, el precio de la versión de 32 GigaBytes del Nexus 6 estará establecido en los 650 euros, mientras que el precio de la versión de 64 GigaBytes alcanzará los 700 euros; en ambos casos, los colores de carcasa disponibles son el azul y el blanco. Adicionalmente al propio móvil, los usuarios también tendrán la posibilidad de adquirir dos tipos de fundas: una funda rí­gida transparente (tipo carcasa, con unas medidas de 165 x 89 x 14 milí­metros y un peso de 60 gramos), por 30 euros, y una funda con soporte de tipo libro (con unas medidas de 162 x 89 x 14 milí­metros y un peso de 66 gramos), por 35 euros.

En lo que se refiere a la disponibilidad del Nexus 6 en España, en un primer momento todo parecí­a apuntar a que este teléfono inteligente comenzarí­a a estar disponible para su pre-reserva a partir del dí­a 3 de noviembre. Pero, finalmente, todo apunta a que un problema de stock generado tras la alta demanda de los usuarios de Estados Unidos puede hacer que el lanzamiento de este terminal en España se retrase hasta el próximo 18 de noviembre.

El Nexus 6 ya está en la Google Play de España, aunque todaví­a no se puede comprar 1

El Nexus 6 es un teléfono inteligente fabricado por la compañí­a estadounidense Motorola y distribuido oficialmente por Google. Estamos ante un móvil que incorpora una pantalla de 5.96 pulgadas (con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución), por lo que técnicamente se trata de un phablet, ya que debido al tamaño de su pantalla estamos ante un dispositivo hí­brido a medio camino entre un móvil y una tableta. En su interior se alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funciona a 2.7 GHz de velocidad de reloj junto a una memoria RAM de 3 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno está disponible en dos versiones de 32 y 64 GigaBytes, y en ambos casos no existe ninguna ranura para tarjetas de memoria externa. El sistema operativo instalado de serie corresponde a Android en su versión más actualizada y reciente, Android 5.0 Lollipop.

Adicionalmente al Nexus 6, durante estos dí­as también se ha generado cierta incertidumbre debido a la demora que parece estar sufriendo Google de cara a comenzar a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop. Dicha actualización también deberí­a haber comenzado a distribuirse el dí­a 3 de noviembre, pero las últimas fuentes extra-oficiales apuntan a que los usuarios de los Nexus 4Nexus 5Nexus 7Nexus 10 deberán esperar hasta el próximo 12 de noviembre para recibir la versión más reciente de Android en sus terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.