Los grandes fabricantes han comenzado la carrera por actualizar sus móviles de alta gama a Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android que sucede a Android 4.4.2 KitKat. La compañía japonesa Sony ya ha confirmado que actualizará todos sus móviles de la gama Xperia Z a Android 5.0 Lollipop, y en esta ocasión es un nuevo vídeo el que nos muestra cómo funcionará la actualización de Lollipop en el Sony Xperia Z3. Este vídeo, de poco más de un minuto de duración, también deja ver tanto el Sony Xperia Z2 como el Sony Xperia Z1 encendidos y funcionando bajo la versión de Android 5.0 Lollipop.
[youtube width=”500″ height=”395″]wFxnj2mb2hg
El vídeo ha sido publicado por el propio equipo de desarrollo de la compañía japonesa Sony. La actualización de Android 5.0 Lollipop que aparece en el vídeo pertenece a una versión previa que todavía no está lista para ser distribuida entre los usuarios, pero se trata de una excelente muestra que permite comprobar en primera persona cómo serán los cambios que Sony aplicará a su interfaz con la llegada de Lollipop.
Según se puede apreciar en el vídeo, Sony incorporará en su interfaz un centro de notificaciones completamente rediseñado en el que las opciones de ajustes rápidos aparecen representadas con iconos grandes y sencillos de localizar. El menú de aplicaciones en segundo plano también tendrá un nuevo diseño, y en este caso parece que incorporará el diseño minimalista (“Material Design“) al que tanta importancia ha querido darle Google desde la presentación de Android 5.0 Lollipop.
Pero más allá del diseño, las novedades de Android 5.0 Lollipop también estarán presentes en las funciones y en las opciones que traerá consigo esta versión de Android. Por ejemplo, una de las características más llamativas de esta actualización será el incremento de seguridad, ya que ahora será posible crear perfiles de usuario -muy útil en el caso de que un mismo móvil se comparta con varias personas- y, además, el propio sistema operativo ofrecerá desde un primer momento la posibilidad de encriptar los datos almacenados en él.
Sony comenzará a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop durante los primeros meses del año 2015, y dicha actualización irá llegando de forma gradual a los siguientes teléfonos inteligentes: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, incluyendo también las tabletas Sony Xperia Tablet Z, Sony Xperia Z2 Tablet y Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Se tratará de una actualización que se distribuirá vía OTA, lo que quiere decir que los usuarios tendrán la oportunidad de descargarla desde sus propios móviles (entrando en Ajustes, pulsando sobre el apartado de “Acerca del dispositivo” y seleccionando la opción de “Actualización de software“).
hola quiero saber si me pueden ayudar a reinstalar o reparar el software de un xperia z1 gracias