Sony Xperia Z3 con Android 5.0 Lollipop

Los grandes fabricantes han comenzado la carrera por actualizar sus móviles de alta gama a Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android que sucede a Android 4.4.2 KitKat. La compañí­a japonesa Sony ya ha confirmado que actualizará todos sus móviles de la gama Xperia Z a Android 5.0 Lollipop, y en esta ocasión es un nuevo ví­deo el que nos muestra cómo funcionará la actualización de Lollipop en el Sony Xperia Z3. Este ví­deo, de poco más de un minuto de duración, también deja ver tanto el Sony Xperia Z2 como el Sony Xperia Z1 encendidos y funcionando bajo la versión de Android 5.0 Lollipop.

[youtube width=”500″ height=”395″]wFxnj2mb2hg

El ví­deo ha sido publicado por el propio equipo de desarrollo de la compañí­a japonesa Sony. La actualización de Android 5.0 Lollipop que aparece en el ví­deo pertenece a una versión previa que todaví­a no está lista para ser distribuida entre los usuarios, pero se trata de una excelente muestra que permite comprobar en primera persona cómo serán los cambios que Sony aplicará a su interfaz con la llegada de Lollipop.

Según se puede apreciar en el ví­deo, Sony incorporará en su interfaz un centro de notificaciones completamente rediseñado en el que las opciones de ajustes rápidos aparecen representadas con iconos grandes y sencillos de localizar. El menú de aplicaciones en segundo plano también tendrá un nuevo diseño, y en este caso parece que incorporará el diseño minimalista (“Material Design“) al que tanta importancia ha querido darle Google desde la presentación de Android 5.0 Lollipop.

Pero más allá del diseño, las novedades de Android 5.0 Lollipop también estarán presentes en las funciones y en las opciones que traerá consigo esta versión de Android. Por ejemplo, una de las caracterí­sticas más llamativas de esta actualización será el incremento de seguridad, ya que ahora será posible crear perfiles de usuario -muy útil en el caso de que un mismo móvil se comparta con varias personas- y, además, el propio sistema operativo ofrecerá desde un primer momento la posibilidad de encriptar los datos almacenados en él.

Sony comenzará a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop durante los primeros meses del año 2015, y dicha actualización irá llegando de forma gradual a los siguientes teléfonos inteligentes: Sony Xperia ZSony Xperia ZLSony Xperia ZRSony Xperia Z UltraSony Xperia Z1Sony Xperia Z1 CompactSony Xperia Z2Sony Xperia Z3Sony Xperia Z3 Compact, incluyendo también las tabletas Sony Xperia Tablet ZSony Xperia Z2 TabletSony Xperia Z3 Tablet Compact. Se tratará de una actualización que se distribuirá ví­a OTA, lo que quiere decir que los usuarios tendrán la oportunidad de descargarla desde sus propios móviles (entrando en Ajustes, pulsando sobre el apartado de “Acerca del dispositivo” y seleccionando la opción de “Actualización de software“).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.