Android 5.0 Lollipop en el Motorola Moto G

La compañí­a estadounidense Motorola acaba de tomar la delantera a todos los grandes fabricantes del mercado de la telefoní­a móvil. Los Motorola Moto G de segunda generación están comenzado a recibir en estos mismos momentos la actualización de Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android de Google. Dicha actualización (cuyo peso es de aproximadamente 387 MegaBytes) de momento únicamente se ha comenzado a distribuir en Estados Unidos, aunque solamente es cuestión de tiempo que los usuarios del resto de los paí­ses también comiencen a recibir el fichero en sus terminales.

Con la llegada de esta actualización, Motorola acaba de convertirse en el primer fabricante en actualizar alguno de sus móviles a Android 5.0 Lollipop. Los Motorola Moto G que están recibiendo esta actualización pueden descargar el fichero directamente desde el propio terminal, lo que quiere decir que se trata de una actualización ví­a OTA que no requiere conectar el móvil al ordenador en ningún momento. Es de esperar que la actualización que se distribuirá en Europa llegará bajo las mismas condiciones a los propietarios de un Motorola Moto G de segunda generación en su versión libre.

Android 5.0 Lollipop en el Motorola Moto G

Dado que la actualización de Android 5.0 Lollipop de los Motorola Moto G de segunda generación trae la capa de interfaz original de Google, las novedades con las que se encontrarán los usuarios que actualicen su móvil corresponden exactamente a los cambios originales que Google ha aplicado en esta versión de Android. Esto significa que esta actualización incorpora, entre otros muchos cambios adicionales, un nuevo centro de notificaciones, un diseño minimalista en las aplicaciones instaladas de serie y un nuevo teclado. El resto de novedades de Android 5.0 Lollipop se traducen en una nueva opción de perfiles de usuario, una mayor fluidez de la interfaz, una mayor gestión del consumo de baterí­a y una mayor seguridad.

Por otra parte y tras la presentación de Android 5.0 Lollipop que tuvo lugar hace algunas semanas, se esperaba que los primeros en recibir esta actualización fueran los propietarios de los móviles y las tabletas de la gama Nexus (es decir, la marca de Google). Pero, al parecer, un problema con el consumo de la baterí­a habrí­a retrasado esta actualización hasta esta misma semana. Después, también aparecieron algunos rumores que señalaban la posibilidad de que LG actualizara en cuestión de dí­as el LG G3 a esta nueva versión de Android, aunque de momento no parece que dicha actualización haya comenzado a distribuirse entre los usuarios. El resto de fabricantes (Samsung, Sony, HTC, etcétera) no distribuirán la actualización de Android 5.0 Lollipop en sus móviles de alta gama hasta bien entrado el próximo año 2015.

Capturas de pantalla publicadas originalmente por Jay-Ar Pinero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.